PROVINCIA.- Almodóbar: “El acuerdo PSOE-Ciudadanos es malo para España y va contra el interés general de los alicantinos al ni siquiera mencionar el Agua y el Turismo”

El acuerdo es “una sucesión de ocurrencias y contradicciones en el que además ni se mencionan asuntos tan importante para nuestra provincia como el Agua o el Turismo”

 “El PP votará no a la investidura de Sánchez por responsabilidad con España y con sus votantes y porque, además, el PSOE ha excluido en todo momento al partido preferido por los españoles”

 “La propuesta de suprimir las diputaciones es una barbaridad que pone de manifiesto que Sánchez y Ciudadanos desconocen la realidad de nuestro país y de provincias como la nuestra”

 “Cuando Pedro Sánchez fracase, el PP presentará a su candidato a la investidura para reivindicar, una vez más, un acuerdo de amplia base constitucionalista”

El senador benidormense y portavoz de Turismo de los populares, Agustín Almodóbar ha asegurado que “frente a la política ficción de Sánchez y Rivera está la sensatez, responsabilidad y sentido común del Partido Popular”

En su opinión, en el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos no hay ningún modelo claro, “sino una sucesión de ocurrencias y contradicciones”. Considera que no plantean ninguna novedad y que cometen el error de no tener la creación de empleo entre sus prioridades.

En cuanto a las propuestas incluidas en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Almodóbar ha puesto el acento en la supresión de las diputaciones provinciales, “una barbaridad que pone de manifiesto que no conocen la realidad de nuestro país y de provincias como la nuestra”. Además, se ha preguntado cómo es posible que en las 66 páginas del acuerdo “no haya una sola mención o referencia a asuntos tan importante para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana como el Agua o nuestra principal industria, el Turismo”.

En opinión de del parlamentario alicantino, “las cosas no se están haciendo bien por parte de estos dos partidos, ya que están haciendo perder el tiempo a todos los españoles”. “Llevamos dos meses de mucho teatro, de declaraciones, de hecho en el Congreso ya han utilizado todas las salas posibles, y al final nos hemos encontrado con un acuerdo malo para Alicante, donde no se habla del PHN ni de la financiación autonómica, sube los impuestos a 90.000 empresas y las cotizaciones al 85 por ciento de los autónomos”.

El senador popular está convencido de que los votantes de Rivera no querían que acabara pactando con el PSOE, que no ha sido la lista más votada y que, además, ha obtenido el peor resultado de su historia. En este sentido, ha recordado que fue Rivera el que, el 24 de noviembre, aseguró en televisión que no pactaría con el PSOE y el que, tras las elecciones, pidió al PSOE que se abstuviera para que gobernara la lista más votada.

Almodóbar ha asegurado que al PSOE y a Ciudadanos “no le salen las cuentas, por eso cuentan cuentos para que todos los españoles sigamos perdiendo el tiempo”.

Por todo ello, y dado que ese acuerdo entre estos dos partidos “no sirve para nada”, el senador ha reiterado que el PP votará no a la investidura de Sánchez “por responsabilidad con España y con sus votantes y porque, además, el PSOE ha excluido en todo momento al partido preferido por los españoles”.

Además, Almodóbar ha indicado que cuando Pedro Sánchez fracase, el PP presentará a su candidato a la investidura para reivindicar, una vez más, un acuerdo de amplia base constitucionalista que luche por la igualdad de todos los ciudadanos, la estabilidad, el crecimiento económico, las reformas y, sobre todo, por el empleo. Al hilo de esta cuestión ha indicado que solo si se sigue la misma senda iniciada por el PP se podrá seguir creando empleo a buen ritmo y garantizar las pensiones, que podrían estar en riesgo a partir de 2018.

El portavoz de turismo del Grupo Parlamentario Popular ha explicado que la única opción para que España tenga un Gobierno estable es la suma de PP y PSOE, contando con Ciudadanos, si así lo desea, y ha recordado que existen pactos similares en Alemania y Austria. Esta configuración, en su opinión, sería la que representaría mejor la voluntad que mostraron los ciudadanos el pasado 20 de diciembre.

En este sentido, ha recordado los cinco grandes pactos que el PP oreció al PSOE y Ciudadanos, en materia de crecimiento económico, políticas sociales, reformas y mantenimiento de nuestro sistema institucional, defensa de la unidad de España y lucha contra la corrupción.

“Nosotros vamos a ofrecer esto otra vez a los partidos, con el liderazgo del PP porque hemos ganado las elecciones. Aquí lo que importa no son los dimes y diretes, sino garantizar el futuro de España y de las próximas generaciones y décadas”, ha subrayado.

El dirigente popular ha indicado que, ahora que tenemos la economía más saneada y podemos garantizar la sociedad del bienestar, “no podemos dar marcha atrás y retornar a las políticas del despilfarro de los socialistas, que nos dejaron endeudados y con 3,5 millones de parados”.

“Hemos salido adelante entre todos y no lo podemos tirar por la borda, y por eso hemos ofrecido con generosidad un gran acuerdo; nosotros cederemos en cosas que no sean sustanciales para garantizar el futuro, como son la unidad de España, la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar”, ha concluido Almodóbar..

Deja un comentario