PROVINCIA.- Císcar renuncia a presidir la Diputación y sitúa a César Sánchez como candidato del Partido Popular

Afirma que no tomará posesión del acta, que será para el primer suplente por la demarcación de l’Alacantí, Carlos Castillo. “He tomado la decisión de dedicarme en cuerpo y alma al partido en los próximos meses”

“Ese proyecto, está por encima de las personas y de los personalismos. Y, de alguna manera, me alegro de poder tener la oportunidad de no sólo decirlo, sino de poder demostrar que yo creo firmemente en esa máxima”

“César Sánchez es una persona joven, pero ya con experiencia en la gestión, en una plaza importante como es el Ayuntamiento de Calpe”

César Sánchez: “Tenemos una tarea muy importante por delante: trabajar por todos los alicantinos, por todas las comarcas, por todos los municipios, y especialmente por los municipios más pequeños”

José Císcar ha anunciado hoy su renuncia a optar a la presidencia de la Diputación de Alicante a fin de dedicar más tiempo al partido de cara a las próximas elecciones nacionales. El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante ha anunciado también que según las conversaciones mantenidas el pasado fin de semana con la Dirección Nacional del PP, el alcalde de Calpe, César Sánchez, será el candidato popular a presidir la institución.

Císcar ha anunciado también que no tomará posesión del acta como diputado provincial. Lo hará, en su lugar, el primer suplente del PP por la demarcación de l’Alacantí, Carlos Castillo, concejal del Ayuntamiento de Alicante.

José Císcar, ha iniciado su alocución explicando que “como presidente del Partido Popular por la Provincia de Alicante, he mantenido una reunión con los nuevos diputados provinciales para transmitirles, en primer lugar, mi felicitación por su elección. Y, también, por la manera cómo este proceso de elección de diputados provinciales se ha desarrollado”.

“El Partido Popular Provincia de Alicante –ha dicho Císcar- ha llevado a cabo un proceso abierto, participativo, en el que ha triunfado la democracia interna”. “Somos la única formación política con representación en la Diputación de Alicante que ha dado libertad a todos los suyos para poder presentar candidaturas para la elección de diputados provinciales”, ha dicho. “Quiero dejar aquí el dato, por todos aquellos que presumen de Primarias, de democracia interna y de todas estas cosas. Y a la hora de la verdad, no es tal”.

“Es un proceso en que nuestros alcaldes y concejales han decidido que este partido tiene que mirar al futuro, desechando propuestas que miraban claramente al pasado”, ha explicado el presidente provincial del PP.

Císcar ha continuado subrayando que “el Partido ha demostrado una gran madurez. El nuevo equipo del PP en la Diputación de Alicante aúna experiencia y renovación. Seis de los 15 diputados provinciales del PP lo van a ser por primera vez. Son alcaldes y concejales que conocen perfectamente sus comarcas y la Provincia. Y saben cuáles son las necesidades de esta Provincia y de sus ciudadanos en estos momentos”.

“Tras las últimas elecciones municipales, -ha dicho Císcar- el Partido Popular gobierna en menos ayuntamientos y está en un mayor número de municipios en la Oposición. Esto, es una realidad, que ese nuevo escenario es el que tenemos”.

En este sentido, ha agregado que “el mensaje que los ciudadanos nos han transmitido es que el PP ha hecho cosas mal. Y tiene que cambiar. Tiene que realizar cambios. Y cometeríamos un grave error si no escuchásemos lo que la ciudadanía nos está diciendo”.

“En ese nuevo escenario –ha continuado- en que tenemos menos alcaldías y más ayuntamientos en la Oposición, la labor del partido es más importante todavía que en escenarios anteriores para recuperar la confianza de los ciudadanos. El Partido necesita más dedicación”.

“Hemos visto también cómo la dirección nacional ha acometido cambios en puestos muy importantes. Y, al igual que ha hecho la dirección nacional, a finales de julio propondré al Comité Ejecutivo Provincial cambios profundos en el organigrama del partido para abordar esta nueva situación”, ha anunciado.

“Nuevas personas, que están llamadas a asumir nuevas responsabilidades, nuevas ideas y nuevos discursos. En definitiva, dentro del partido hay un proceso de cambio en marcha. Y en ese proceso de cambio, la labor y el trabajo que tiene que realizarse desde el propio partido, cobra más importancia y un mayor protagonismo”, ha explicado.

“Es muy importante –ha destacado Císcar- lo que hicimos en la Convención de Benidorm en favor de la regeneración, de la transparencia y de la ética política, pero es evidente, a la vista de los resultados de las elecciones, que no es suficiente. Que tenemos que hacer todavía más”.CÍSCAR Y CÉSAR SÁNCHEZ 2

Císcar ha afirmado que “en ese nuevo contexto, he tomado la decisión de dedicarme en cuerpo y alma al partido en los próximos meses. Y, en consecuencia, he trasladado a mis compañeros de Diputación que yo no voy a ser el candidato a la Presidencia de la Diputación de Alicante”.

En este sentido, ha explicado que “siempre he dicho que el Partido Popular y su proyecto es para la sociedad. Ese proyecto, está por encima de las personas y de los personalismos. Y, de alguna manera, me alegro de poder tener la oportunidad de no sólo decirlo, sino de poder demostrar que yo creo firmemente en esa máxima. Y por eso, he tomado esa decisión”.

Císcar ha desvelad0o que “a lo largo del día de ayer, compartí esa decisión con la Dirección Nacional. Y fruto de esas conversaciones, estoy autorizado por la Dirección Nacional a decir que el candidato a la Presidencia de la Diputación va a ser César Sánchez”.

“César –ha señalado Císcar- es una persona joven, pero ya con experiencia en la gestión, en una plaza importante como es el Ayuntamiento de Calpe. Nada tiene que demostrar en ese sentido a nadie. Es una garantía. Es una persona que, además, sabe fomentar y cree en el trabajo en equipo. Sabe perfectamente cómo tiene que ser el deslinde de responsabilidades en todo proyecto político. Y estoy convencido que si llega a ser presidente de la Diputación, y estoy convencido que lo va a ser, va a hacer una magnífica labor por la provincia de Alicante y sus ciudadanos”.

Finalmente, ha añadido que “no voy a compatibilizar los cargos de diputado autonómico y de diputado provincial. No voy a tomar posesión como diputado provincial. Mi opción son las Cortes Valencianas, donde también hay una importantísima labor de Oposición que realizar. Y eso, hace que quien tome posesión, en lugar de Pepe Císcar, sea Carlos Castillo”.

CESAR SÁNCHEZ

Por su parte, César Sánchez ha dicho que “es una responsabilidad muy importante. Me hace muchísima ilusión contar con el respaldo de los compañeros diputados y, por supuesto, con la confianza del presidente provincial. Tenemos una tarea muy importante por delante: trabajar por todos los alicantinos, por todas las comarcas, por todos los municipios, y especialmente por los municipios más pequeños”.

Deja un comentario