Císcar sitúa #MejorarContigo como el punto de partida de una profunda transformación en las estructuras, el organigrama y las ideas para que el PP sea el partido que desean los ciudadanos
Decenas de militantes y simpatizantes han presentado ya cerca de 300 propuestas y Císcar plantea alargar los debates todo el tiempo necesario para que ninguna propuesta se quede sin debatir
El Partido Popular Provincia de Alicante abrirá pasado mañana, miércoles, la gran Convención Provincial. Una cita a la que están llamados los militantes y simpatizantes de toda la Provincia. El objetivo es recabar ideas que reflejen el sentir de sus bases y trasladarlas a las estructuras, organigrama y principios programáticos de la formación. Con ello, tal como ha reiterado el presidente provincial José Císcar, el PP quiere ser el partido que desean los ciudadanos. De ahí, la denominación y hashtag del cónclave: #MejorarContigo.
La gran Convención Provincial se desarrollará en la sede provincial. Su estructura será muy sencilla: Tres sesiones, que arrancarán a las 19 horas, los días 22, 24 y 27, si bien la organización, siguiendo las pautas del presidente provincial, prolongará las sesiones tanto como sea necesario para que nadie quede sin intervenir si así lo desea.
El día 22, asistirán los afiliados y simpatizantes de la Vega Baja, Bajo, Medio y Alto Vinalopó. El 24, Alcoy/El Comtat, Marina Alta y Marina Baja. Y, el 27, l’Alacantí.
Hasta el momento, la Comisión Organizadora cuenta con un paquete de cerca de 300 propuestas, que se incrementan minuto a minuto. Precisamente, esta gran cantidad de iniciativas ha llevado a la citada Comisión a prolongar el plazo de presentación de propuestas hasta el inicio de la primera de las sesiones.
El secretario general del PP Provincia de Alicante José Juan Zaplana ha explicado que “la sociedad alicantina demanda cambios en la forma de hacer política. Por eso, queremos que sean los propios afiliados quienes nos digan cuáles deben ser esos cambios”.
“La Convención Provincial –ha explicado José Juan Zaplana- debe imprimir un nuevo impulso. Tiene que ser un revulsivo, como la Conferencia Política lo ha sido a nivel nacional. El PP es un partido con vocación de gobierno y gestión. Por ello, queremos liderar el nuevo cambio social. Y asumir, a la vez, las transformaciones internas que sean necesarias a propuestas de las bases. Se trata evolucionar hacia el futuro. No hay marcha atrás”.
José Juan Zaplana ha explicado que “queremos, también, que sea una convención sin corsé. Por tanto, no hay programa, ni ponencias, ni horarios. Prescindimos de todo lo que pueda desviar la atención. Nos olvidamos del reloj y nos centramos en las ideas. Los afiliados serán quienes den forma a la Convención. Ellos serán la voz”.