PROVINCIA.- El PP acusa a Marzà de sembrar el ‘desconcierto’ en la Educación y reclama a Puig y Oltra el relevo del conseller

Exige al tripartito la vuelta al bono infantil del PP para acabar con la incertidumbre que mantiene en vilo la matriculación de miles de niños al no concretarse las becas

Juan de Dios Navarro: “La Libertad Educativa es un derecho adquirido por las familias en los últimos 30 años y el conseller no es absolutamente nadie para cercenar la libertad de los alicantinos”

“Vamos a apoyar todas las iniciativas de la sociedad civil que dentro del marco de la Democracia defiendan la libertad de elección de personas y familias. Máxime, en el ámbito educativo”

La Comisión de Educación del Partido Popular Provincia de Alicante ha exigido al tripartito la vuelta al bono infantil de la etapa en que el PP gobernaba el Consell para acabar con la incertidumbre que mantiene en vilo la matriculación de miles de niñas y niños de la Provincia de Alicante de entre 0 y 3 años al no concretarse las becas.
El vicesecretario general del Partido Popular Juan de Dios Navarro ha tildado de “auténtica chapuza” la política educativa del Consell y del conseller Marzà porque –ha afirmado- “siembra el desconcierto en la Educación. En la tesitura actual, sólo cabe reclamar a Puig y Oltra el relevo del conseller y si no lo llevan a cabo será porque Compromís y PSOE son cómplices y partícipes de la política errática, desestructurada y sin rumbo del conseller”.
“El conseller de Educación –ha subrayado Navarro- no puede defender, después de varios lustros de convivencia saludable entre la Educación Pública y la Concertada, que es lícito acabar con los conciertos. La Libertad Educativa es un derecho consolidado y adquirido por las familias en los últimos 30 años y Marzà no es absolutamente nadie para cercenar la libertad de las familias alicantinas”.
“El tripartito que gobierna la Generalitat, con PSOE, Compromís y sus jefes de Podemos, se ha caracterizado en estos meses de gobierno por restringir libertades y promocionar ocurrencias”, ha dicho. Entre las libertades que restringen está la libertad educativa. “El PP no está dispuesto a que esto siga así. Nosotros vamos a apoyar todas las iniciativas de la sociedad civil que dentro del marco de la Democracia defiendan la libertad de elección de personas y familias. Máxime, en el ámbito educativo”, ha concluido

Deja un comentario