PROVINCIA.- Gerardo Camps: “Los Presupuestos Generales del Estado incluyen todas las obras prioritarias en la Provincia y las que repercuten en ella”

 “Las inversiones del Grupo Fomento en la Provincia de Alicante para 2016 son de 292,3 millones de euros y están un 65,1% sobre la media nacional por Provincia”

“La Provincia de Alicante es la sexta en la que más se invierte en ferrocarriles y está un 129% sobre la media nacional por Provincia”

“Existen obras, como el Corredor Mediterráneo, que durante 2015 han tenido su mayor peso en Castellón, en 2016, lo tendrán en Valencia y al año siguiente en Alicante”

“Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen todas las obras que son prioritarias para el crecimiento de la Provincia de Alicante. Y, también. otras que no suponen una inversión directa pero que son indispensables para las que vendrán el próximo año, como es el caso del Corredor Mediterráneo”. Así, se ha manifestado hoy el cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Gerardo Camps en un encuentro con medios en torno a la repercusión de las cuentas del Estado para 2016 en la Provincia de Alicante, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Economía y Empleo del PP Provincia de Alicante Carlos Castillo..

“Las inversiones del Grupo Fomento en la Provincia de Alicante para 2016 –ha dicho Gerardo Camps- son de 292,3 millones de euros y están un 65,1% sobre la media nacional por Provincia”.

En este sentido, ha agregado que “la inversión en ferrocarriles en la Provincia para los Presupuestos Generales del Estado en 2016 es de 233,5 millones de euros. La Provincia de Alicante es la sexta en la que más se invierte y está un 129% sobre la media nacional por Provincia”.

“Alicante es también la quinta provincia en cuanto a inversión en ferrocarriles por kilómetros cuadrado, con 40.138 euros por kilómetro cuadrado de territorio”. En cuanto a Puertos, Gerardo Camps ha subrayado que la inversión en la Provincia subirá un 28,12% respecto a 2015.

Gerardo Camps ha destacado que “existen obras, como el Corredor Mediterráneo, que durante 2015 han tenido su mayor peso en Castellón, en 2016, lo tendrán en Valencia y al año siguiente en Alicante. Pero es evidente que para hacer el tramo de Alicante hay que completar Valencia y Castellón. Por tanto, no suponen este año una inversión directa, pero sí son una inversión que beneficia a la Provincia”.

“Es cierto que este año hay mayor margen de gasto, pero el Gobierno de España ha decidido que ese margen se destine a incrementar el gasto social, manteniendo, eso sí, en el caso de la Provincia de Alicante, el nivel de inversión del pasado año, donde ya creció mucho”, ha manifestado.

“A todos los responsables políticos de cualquier partido nos gustaría tener mayor inversión en todas nuestras provincias, pero la decisión ha sido que el mayor margen de gasto se destine a gasto social y a que los españoles tengan más dinero en sus bolsillos”, ha añadido.

Gerardo Camps ha subrayado que “cuando otros como el señor Puig hoy, de repente, empiezan a reclamarle al Gobierno cuantías milmillonarias en inversión porque dicen que se le debe a la Comunitat Valenciana sólo se refiere a los últimos cuatro años. Yo le pregunto al señor Puig ¿y durante los 8 años de gobierno socialista anteriores donde las inversiones en infraestructuras en nuestra Comunidad estuvieron por debajo del porcentaje que representamos en población, eso no lo reclamamos? ¿Qué causa, criterio o fundamento legal tiene para decir que sólo reclama la de los últimos cuatro año y no reclama los anteriores?”

“Frente a lo que hizo el PSOE en 2011, el PP cierra la legislatura presentando unos Presupuestos que demuestran que la política fiscal, económica y social que se ha desarrollado en estos cuatro años ha sido acertada”, ha dicho Gerardo Camps.

“Son unos presupuestos coherentes y rigurosos –ha afirmado- Son coherentes porque son resultado de una gestión que ha permitido al Gobierno del Partido Popular convertir a España en un país con las cuentas saneadas, con crecimiento y con creación de empleo. Y son rigurosos con la política económica que hemos desarrollado en estos años”.

“Hemos superado la mayor crisis económica de España, acumulamos ya ocho trimestres consecutivos de crecimiento y hemos creado más de un millón de empleos entre 2014 y 2015”, ha dicho. “Hemos puesto las cuentas en orden, se ha reducido el déficit público en 65.000 millones de euros, hemos evitado el rescate y se ha garantizado, con todo ello, la continuidad del Estado del Bienestar”, ha añadido.

Gerardo Camps ha afirmado que “frente a las políticas demagógicas y las mentiras de la Izquierda, podemos afirmar que son unos Presupuestos Generales del Estado eminentemente sociales, dirigidos a la recuperación del bienestar de las familias, personas dependientes, personas con discapacidad y los más desfavorecidos”.

En este sentido, ha explicado que “los Presupuestos Generales del Estado destinan 188.130 millones de euros al gasto social, un 2,7% más que lo que destinó el PSOE en su último año de legislatura o, lo que es lo mismo, 4.900 millones más que entonces. Por tanto, no entiendo como los socialistas tildan estos presupuestos como antisociales. ¿Cómo definirían entonces los socialistas los últimos presupuestos del Gobierno de Zapatero?”.

“Son, también, unos presupuestos, que devuelven el bienestar a todos los ciudadanos, considerando la rebaja fiscal de 9.000 millones de euros que se adelantó a julio de este año, revalorizando un 0,25% y garantizando las pensiones y devolviendo el esfuerzo que los funcionarios públicos han hecho también en estos años de crisis”, ha dicho.

“Hablamos de unos Presupuestos Generales del Estado que mantienen todas las propuestas estratégicas que permiten mantener la economía en la senda del crecimiento actual”, ha concluido.

Deja un comentario