PROVINCIA.- La Policía Nacional detiene a un individuo por utilizar de forma fraudulenta un dispositivo de tele-peaje

 Estos dispositivos se utilizan para el pago automático de los peajes en autopistas

 El dispositivo fue sustraído de uno de los vehículos de una empresa y lo utilizaba de forma fraudulenta desde hace año y medio

La cantidad estafada asciende a 1200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles (Madrid), a un individuo de origen ucraniano de 39 años de edad, por un delito de estafa, al utilizar de forma fraudulenta un dispositivo de tele-peaje para evitar el pago en las autopistas.

La investigación tuvo su inicio a principios del mes de abril, al recibir los agentes una denuncia de una posible estafa, al estar siendo utilizado de forma fraudulenta un dispositivo de tele-peaje que había sido sustraído de uno de los vehículos de una empresa afincada en Alicante, hace aproximadamente un año y medio.

Este dispositivo se trata de un sistema de tele-peaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la península, que permite abonar el peaje sin necesidad de detener el vehículo.
Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron identificar y localizar a la persona que lo estaba utilizando desde que fue sustraído, deteniéndolo el pasado día 11 de junio en Móstoles (Madrid), por un delito de estafa y recuperando el dispositivo.

El detenido se dedicaba a realizar transportes de paquetería a Ucrania, haciendo uso de este dispositivo para realizar viajes por toda la península, principalmente se han detectado movimientos por la Junquera y el Levante, durante los dieciocho meses que utilizó el dispositivo.

La cantidad estafada hasta el momento asciende a 1200 euros, cantidad que se estima pudiera ser incrementada, ya que no se han contabilizado las últimas facturas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quien se encarga de investigar y esclarecer entre otras tipologías delictivas, los fraudes en los medios de pago y aquéllas realizadas mediante dispositivos electrónicos e informáticos.

Deja un comentario