PROVINCIA.- La Policía Nacional detiene a una persona reclamada por Eslovaquia como autor de delitos económicos y financieros

Las autoridades judiciales eslovacas le imponen una pena de ocho años de prisión por impago de impuestos, seguros sociales y salarios

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un varón, de 64 años de edad, que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega, emitida por la autoridad judicial de Eslovaquia.

Los agentes, ante la sospecha que el fugitivo pudiera ocultarse en la provincia de Alicante, activaron un dispositivo de búsqueda y localización, culminándose en el día de hoy con la detención de esta persona de nacionalidad eslovaca, en un domicilio de Orihuela.

La reclamación en vigor está motivada por una sentencia de las autoridades judiciales eslovacas por delitos económicos y financieros, donde se le impone una pena de ocho años de prisión por impago de impuestos, seguros sociales y salarios.

El arrestado era el responsable de una empresa de Bratislava, y la cantidad defraudada se acerca a los 15000 euros.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid en funciones de Guardia para ser extraditado a Eslovaquia.

Deja un comentario