PROVINCIA.- Más de 400 triatletas disputarán en Torrevieja la cuarta prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel

 La competición se disputará en tres modalidades y tendrá su centro en el complejo de ocio Marina Salinas del Puerto

La cita torrevejense es clave para definir las clasificaciones generales en categoría Olímpica y Súper Sprint

Clubes de cinco comunidades autónomas estarán representados en la prueba que marca el inicio del verano

Cuando aún no se han apagado los ecos de la espectacular jornada disputada el pasado domingo en Pilar de la Horadada, la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), vivirá este fin de semana un nuevo episodio, en esta ocasión en Torrevieja.

La prueba contará con la participación de más de 400 triatletas, se disputará, como es tradicional, en tres distancias (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario de la competición el complejo de ocio Marina Salinas, desde donde todos los espectadores tendrán la posibilidad de seguir cada una de las pruebas.
El circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel supera su ecuador, por lo que los resultados de la cita salinera comienzan a ser trascendentes para la clasificación general. En categoría masculina, el manchego Omar López, con dos triunfos y un segundo puesto en la prueba Olímpica, y Sergio Baxter, con un triplete en Súper Sprint, tienen la opción de consolidar su supremacía, mientras que en Sprint el liderato de Robin Van Meel está más comprometido.
En mujeres, Kriztina Molnar, en Olímpico, Eva Martínez, en Súper Sprint y Marta Noelia Lluch, en Sprint, lideran sus respectivas categorías, aunque con escaso margen en la clasificación sobre sus perseguidoras.
La competición tendrá su centro neurálgico y de información en la zona de ocio Marina Salinas, situado en la gran dársena del Puerto de Torrevieja. A partir del sábado, todos los participantes podrán recoger sus dorsales y esa misma tarde ya permanecerá abierta a los triatletas la zona de transición.
El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la zona del puerto; el de ciclismo discurrirá en paralelo al mar por toda la bahía y parte de la playa; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa por el muelle del puerto.
La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.30 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas.
Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego en esta cuarta prueba del circuito la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías Olímpica y Sprint.

Deja un comentario