Once de los alcaldes de la Marina Baixa, L’alacantí y L’Alcoia se reúnen en Relleu con el director General del Medio Natural y Animal.
El Director General del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida Gordillo, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, junto al subdirector y la Técnico responsable, han mantenido, en el Ayuntamiento de Relleu, una reunión con once de los Alcaldes de la Marina Baixa, L’Alacanti y L’ Alcoia, todos ellos, con un problema en común, son afectados por las graves consecuencias sufridas en nuestra agricultura por la invasión de especies no autóctonas como el arruí, nativo del Sáhara y el Magreb. Los graves daños causados en la agricultura les han hecho solicitar que se adopten las medidas necesarias para frenar su expansión y crecimiento en defensa de los agricultores y cultivos locales, así como también la protección de sus especies autóctonas como el conejo y la perdiz que también se están viendo amenazados por la presencia de esta especie. El Director General ha mostrado su total disposición para resolver este serio problema y ha trasladado a todos los asistentes su firme compromiso para estudiar y activar las medidas necesarias.
Lino Pascual Carbonell, Alcalde de Relleu y en nombre de todos los participantes, Alcaldes de la Torre de les Maçanes, Sella, Orxeta, Confrides, Benifallim, Aigües, Tárbena, Penáguila, Benifato y Busot agradecen al Director Raúl Mérida su implicación y consideración con la problemática que afecta a casi 40 mil hectáreas de terreno con los municipios mencionados.