Altea.- El municipio acoge la actividad ”Last Day Zombie” el 14 de noviembre

Más de mil personas, entre participantes y miembros de la organización, participarán en este juego que tendrá lugar desde las 23 horas del sábado, hasta las 6 de la mañana del domingo
El sábado 14 de noviembre Altea acoge la primera edición de la actividad ‘’Last Day Zombie” que hoy se ha presentado en el Centro Cultural Juvenil, por parte del concejal de Juventud, Pere Barber, y por Vicent Sanz y Sebastián Gómez, miembros de la asociación organizadora del evento, ”Asociación Last Day Ocio Alternativo”.
Los participantes en este juego, que comenzará a las 23 horas del sábado, deberán ser capaces de sobrevivir toda la noche en las calles de Altea, hasta ser evacuados a la mañana siguiente, a las 6 horas, aproximadamente. El juego se desarrollará en las calles del municipio y se utilizarán también edificios públicos y privados para hacer las pruebas.
Alrededor de unas 850 personas participarán en esta actividad interpretando el rol de supervivientes, agotando las entradas para participar interpretando ese papel. No obstante, como han señalado desde la organización, todavía hay opción de participar como zombi, adquiriendo las entradas en el Centro Cultural Juvenil de Altea y en la web www.lastdayzombie.com. Además, estarán involucradas unas 150 personas en la organización del evento pertenecientes a Albalat teatre, el Club de Baloncesto Altea, Akasa de Alicante, así como otros grupos de teatro y voluntarios de toda la provincia.
Pere Barber, concejal de Juventud y Deportes, señalaba que ”el Ayuntamiento de Altea colabora en la cesión de espacios públicos y las infraestructuras y en la gestión de los permisos con las fuerzas y cuerpos de seguridad”. El concejal añadía que, ”será una actividad que reunirá alrededor de 1.000 personas en las calles de Altea, que participarán en este juego que, al fin y al cabo, también es una actividad deportiva, ya que tendrán que ir superando pruebas recorriendo todo el municipio”.
Asimismo, el concejal hacía un llamamiento a los comercios locales ”para que tengan en cuenta que la actividad durará toda la noche, con el objetivo de que los beneficios de esta actividad se quedan en Altea y en los comercios locales”.
Por su parte, Sebastián Gómez, responsable de la organización del evento explicó que ”habrá más de 30 pruebas para superar a lo largo de la noche, y ganarán los supervivientes que lleguen al fin del juego, a las 6 ó las 7 de la mañana, habiendo superado todas las pruebas”. ”El objetivo del juego, añadía Gómez, es que los supervivientes no sean capturados por los zombis, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir”.
Vicent Sanz, miembro también de la organización mostraba su satisfacción ”porque hemos superado las previsiones de participantes en esta actividad, que se suma a la oferta de ocio alternativo para todos los jóvenes de Altea que quieran participar en la misma”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario