ALTEA.- Juventud organiza el taller de empatía para jóvenes ‘’¿Quién eres tú?’’

El edil de Juventud, Sebastián Gómez, ha presentado el taller de empatía ‘’¿Quién eres tú?’’, una actividad gratuita dirigida a jóvenes, de 14 a 24 años, para ayudarles a conocerse a sí mismos a través de actividades preparadas por un equipo de profesionales.

El taller tendrá lugar en el Centro Cultural Juvenil los días 7, 8 y 9 de abril de 18 a 19 horas de la tarde. Las plazas son limitadas y el curso contará con un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 para favorecer que el curso sea lo más dinámico posible.

En el taller se llevarán a cabo actividades para descubrir, explorar y conocer cuál es la relación que hay entre cómo se ven los jóvenes y como se dan a conocer a los demás.

Los participantes en el taller podrán poner en práctica diferentes pautas y metodologías a través de presentaciones, juegos y dinámicas de grupo para conocerse a sí mismos, y que ayuden a los demás a entenderlos para evitar frases tan recurrentes en esta franja de edad como el ‘’nadie me entiende’’.

A través de pautas sencillas los jóvenes aprenderán quiénes son y cómo se dan a conocer, y cómo aplicarlo a la vida diaria para que los jóvenes se sientan mejor con ellos mismos y con la sociedad.

El edil ha animado a los jóvenes de Altea a participar en el taller, ‘’que es una prueba piloto para desarrollar actividades similares en el futuro, una o dos veces al mes, principalmente enfocado a este grupo de edad’’.

Todos los jóvenes que deseen obtener más información o inscribirse al curso han de dirigirse al Centro Cultural Juvenil de Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario