ALTEA.- Se acogerá una exposición nacional de perros de la raza pastor alemán

La Ciudad Deportiva de Altea acogerá, el próximo día 12 de abril, a partir de las 9 horas, una exposición nacional de perros de la raza pastor alemán. Esta actividad que organiza la Concejalía de Sanidad junto con la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán, SECPA, reunirá entre 60 y 80 ejemplares en el campo de fútbol de césped natural de las instalaciones deportivas de Altea.

Gregorio Alvado, edil de Sanidad, ha explicado que ‘’en esta exposición participarán pastores alemanes de toda España, y son ejemplares seleccionados por su palmarés’’.

Los perros participarán en diferentes categorías, en machos y hembras, y será cachorros de 4 a 6 meses hasta los ejemplares adultos de más de 2 años, que son los reproductores que posteriormente son utilizados en la cría. Los 3 primeros clasificados en cada clase serán los que reciban el premio por su máxima calificación.

Asimismo, el edil se mostraba muy satisfecho de que este evento se celebre en Altea porque ‘’este tipo de exposiciones atraen a un gran número de público, tanto por los acompañantes que se desplazan con los participantes, como por los aficionados en general a esta raza que también acuden a la exposición’’.

Está previsto también realzar una etología y una exhibición en la búsqueda y rescate a cargo de la ONG USAR13, el grupo de voluntarios que acude a zonas de catástrofe para la búsqueda con perros adiestrados.

La Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán, SECPA, es el único club de la raza pastor alemán afiliado a la Real Sociedad Canina de
España, RSCE, y por lo tanto a la Federación Cinológica Internacional
FCI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario