BENIDORM.- Amor se reúne con expertos independientes para abordar la regeneración de la escena urbana

Regenerar la escena urbana de la ciudad, con proyectos viables y concebidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos es una de las prioridades de Liberales de Benidorm. Con este objetivo, Gema Amor se ha reunido esta mañana con arquitectos, y otros profesionales de prestigio independientes, para comenzar a definir propuestas de actuación.
En esta primera reunión han participado el catedrático de Proyectos de la Universidad de Alicante, Jose María Torres Nadal, así como los arquitectos benidormenses y miembros del Consejo de Escena Urbana, Ricardo Llácer y José Escobedo; este último, autor del recientemente inaugurado museo Boca del Calvari. El hasta el mes pasado concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y el que era coordinador de Escena Urbana, Jaume Ripoll, también han asistido al encuentro de trabajo.
“Queremos contar con expertos y técnicos independientes de prestigio, para plantear buenos proyectos, singulares, y que se puedan ejecutar. Para mí la palabra tiene el valor de un compromiso y es mi contrato con los ciudadanos”, ha declarado Amor.
Entre las cuestiones que se han puesto sobre la mesa destacan la necesidad de cambiar el concepto de arquitectura urbana, de manera que la reforma de un edificio o complejo implique tener en cuenta también los aspectos culturales, sociales y medioambientales de sus habitantes y del entorno. O actuaciones concretas en el casco Antiguo. “Aún es pronto para avanzar acciones, ésta ha sido una primera reunión y la semana que viene continuaremos, pero resulta muy productivo poder contar con las ideas de personas de sobrada experiencia, que son un referente en su profesión”, ha señalado Gema Amor.
En esta línea, Liberales tiene previsto mantener otra serie de reuniones por sectores con expertos, para abordar cuestiones del máximo los temas de mayor interés para Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario