BENIDORM.- Bienestar Social destina más de 42.000 euros a entidades sociales

La cuantía económica se ha desglosado entra las asociaciones en base al baremo de una convocatoria pública

Escoda, ha aprobado la disposición y el pago de las subvenciones correspondientes a 2014 destinadas a diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro que ofrecen sus servicios en Benidorm por un importe total de 42.365,54 euros.

La edil del área ha informado de que dicha cantidad económica, perteneciente al presupuesto municipal 2014, se repartirá entre las diferentes asociaciones que han presentado su solicitud en el Ayuntamiento para participar en una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones con destino a programas y actividades en el ámbito de Servicios Sociales, socio-sanitarios, discapacidad y apoyo humanitario a la infancia.

Así, el desglose total es el siguiente: AFEM Marina Baixa, para la atención integral a las personas con enfermedad mental y sus familias, recibirá 7.026 euros. Anémona, para la atención integral a las mujeres con cáncer de mama, se beneficiará de una ayuda de 7.014,42 euros. ASMIBE, para la integración socio-laboral, recibirá 6.956,12 euros. APAEX, para la autoayuda del enfermo alcohólico y sus familiares, recibirá una subvención de 6.492 euros. AFA Marina Baixa, para talleres de psicoestimulación cognitiva, se beneficiará de una ayuda de 6.457 euros. AMIGOS, para el servicio de protección social para afectados del VIH-SIDA, recibirá 5.000 euros. Finalmente, ASOFIBEN, para terapia psicológica individual y grupal, recibirá una subvención de 3.420 euros.

Escoda ha manifestado que el importe de esta subvención que destinará la Concejalía de Bienestar Social a entidades sociales “por primera vez se ha desglosado en base a criterios técnicos de una convocatoria pública y abierta, realizada con luz y taquígrafos y con plena transparencia. Con ello, eliminamos cualquier tipo de duda a la hora del reparto de las cuantías económicas, ya que antes se adjudicaban sin atender a un baremo, y podía dar pie en su distribución a ciertos amiguismos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario