BENIDORM.- El alcalde de Benidorm participa en la “Poppy Appeal” organizada con carácter benéfico por la comunidad británica

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado esta mañana en el desfile conmemorativo del “Poppy Appeal” invitado por la Royal British Legion, institución británica de carácter benéfico que cada año organiza una cuestación para recaudar fondos destinados a los exmilitares británicos y sus familias. El ‘Poppy Appeal’ celebrado en Benidorm comenzó con un desfile en la calle Castellón, discurriendo luego por un tramo de la Avenida de Madrid (Paseo de Levante) hasta llegar a la Avenida Ametlla de Mar, donde se rindieron honores a los militares británicos caídos en conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial y donde una agrupación de gaiteros interpretó el himno nacional de España y del Reino Unido. En el acto también estuvo presente la cónsul británica en Alicante, Sara Jane Morris y los representantes de la Royal British Legion y de Poppy Appeal en España, Lloyd Millen y Nigel Hails.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes al acto, Toni Pérez ensalzó el trabajo que viene desarrollando la Royal British Legion desde el año 1921, “por ser un ejemplo de servicio, solidaridad y de amistad entre los pueblos y las naciones. Como alcalde y en nombre de toda la Corporación,-dijo-, quiero felicitarles por ese esfuerzo, y transmitirles también que en ese espíritu de servicio y apoyo siempre podrán contar con el respaldo y el aliento del pueblo de Benidorm y de su Ayuntamiento”.

Toni Pérez subrayó que “Benidorm siempre ha sido un pueblo solidario que ha recibido con los brazos abiertos a cuantos han querido venir a trabajar o vivir con nosotros, o a disfrutar de unas merecidas vacaciones. En Benidorm nadie se siente extranjero,-agregó-,y eso lo sabéis muy bien los británicos porque mucho más que nuestro principal mercado turístico,-dijo-, sois un pueblo hermano con el que ya nos unen lazos familiares y afectivos después de tantos años compartiendo alegrías, ilusiones y a veces también momentos difíciles”.

Esta asociación se ha convertido en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña, se financia mediante donativos recaudados con la venta de unas amapolas confeccionadas principalmente por personas minusválidas. Este año, el de Benidorm, es el único evento que organizan en nuestro país para recaudar fondos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario