BENIDORM.- El alcalde pide a Fabra que demuestre la importancia de la ciudad con “un paquete de inversiones reales”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dado la bienvenida hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que visita la ciudad en calidad de presidente regional del Partido Popular. “Los dirigentes del PP son bienvenidos, aunque sea para solucionar sus problemas internos, pero le pido a Fabra que venga con un paquete de inversiones bajo el brazo, demostrando que tiene interés por Benidorm y que no viene solo ha hacer sus congresos e intentar mejorar su imagen en la provincia”, ha añadido. Navarro ha recordado que “la importancia que se le da a la ciudad se demuestra con proyectos reales e invirtiendo dinero, algo que me temo no va a suceder”.

El primer edil ha realizado estas manifestaciones a preguntas de la prensa en el transcurso de la visita al barrio del Rincón de Loix realizada esta mañana. Agustín Navarro ha recordado que Benidorm tiene muchas necesidades “después de casi veinte años de Gobiernos municipales del PP”, y ha subrayado que “la industria turística que representa la ciudad aporta mucho más de lo que recibe por parte de la administración autonómica y central, en manos del PP de Alberto Fabra y Manuel Pérez Fenoll”.

En este sentido ha recordado la paralización de las obras del IES Pere María Orts i Bosch o el parque de Foietes, o la ausencia de interés por el proyecto del tren de la costa, la nueva comisaría de la Policía Nacional, la autovía Alfàs-Altea, el ramal del Ave hasta Benidorm, el tranvía urbano, la canalización de barrancos, el centro de salud Imalsa-Tolls, proyectos todos ellos pendientes, o necesidades que se tienen que abordar como la reurbanización de la Avenida del Mediterráneo, un nuevo centro de Salud del Rincón o el segundo hospital comarcal.

Mejorar la vida de las personas
El alcalde ha calificado de “paradójico” que la convención del PP en la Benidorm lleve el título de “mejorar la vida de las personas”, cuando los que asisten son los mismos que marginan a Benidorm, que han firmado la nueva reforma laboral o los recortes en educación y dependencia, y el copago sanitario. “Es de una gran hipocresía hablar de ‘mejorar la vida de las personas’ cuando están haciendo todo lo posible para empeorarla”, ha argumentado. El alcalde ha recordado que gran parte de los servicios sociales y educativos que han suprimido las instituciones gobernadas por el Partido Popular están siendo suplicas por “el compromiso del Gobierno de Benidorm con los que más lo necesitan, con cargo al presupuesto local”.

Agustín Navarro ha recordado por último que Benidorm continúa sin poder ser declarado Municipio Turístico por culpa del PP, “que es quien gobierna en España y tiene capacidad de modificar la Ley”. “La visita de Fabra a la ciudad sería un buen momento para anunciar un cambio en esta normativa, aunque mucho me temo que la capacidad de influencia del presidente en el Gobierno de España es más bien limitada”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario