El presidente provincial del Partido Popular abre una multitudinaria Convención Provincial #SentidoComun a la que asisten más de 1.000 militantes y simpatizantes. Se compromete a poner en marcha todos los acuerdos salidos de la convención
Cerca de un millar de personas se han reunido en Benidorm para asistir a la Convención Provincial del El Partido Popular de la Provincia de Alicante, que tendrá lugar hasta mañana sábado
El acto inaugural contó con las intervenciones de José Císcar (presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante), Isabel Bonig (coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana) y Manuel Pérez Fenoll (presidente del PP de Benidorm), así como muchos alcaldes de la provincia, y el Director General de Turismo, Sebastian Fernández.
Fuera de programa, ya que se le esperaba en la clausura, llego el presidente Alberto Fabra.
El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar ha manifestado que “vamos a hacer las cosas en sintonía con lo que los ciudadanos nos están demandando. Vamos a ser el partido que mejor enlaza con las propuestas que los ciudadanos demandan”.
Císcar se ha expresado así en el inicio de la Convención Provincial del PP que su partido “es el reflejo de que somos la organización provincial más poderosa de España”.
El presidente provincial del PP ha agradecido a los asistentes y militantes su gran aportación a las ponencias. “Hay casi 150 enmiendas. Tenemos unas ponencias que enlazan perfectamente con las inquietudes de los ciudadanos. Nos presentan propuestas que son sinceras, certeras y realistas, porque nosotros decimos las cosas claras. Otros sólo dicen lo que quieren escuchar”.
Císcar ha destacado que todas y cada una de los documentos de debate son importantes. Al respecto, ha resaltado que “vamos debatir sobre las personas y las políticas sociales. Algo que la izquierda se quiere atribuir como propio, pero no tienen ninguna patente sobre los servicios sociales. Quien mejor ha sabido construir la sociedad son los gobiernos del PP”, ha destacado.
Además, ha añadido que “vamos a hablar sobre una derecho irrenunciable en la provincia, que es el agua. Un bien que es escaso y que otros nos deniegan. Y se va a hablar de empleo, que es el principal problema de los alicantinos y de los españoles, y de infraestructura, porque esta provincia es emprendedora pero necesita infraestructuras”.
“Vamos a hablar de regeneración y calidad democrática, de buen gobierno y participación ciudadana”, ha continuado. “Y el PP va a estar a la altura de las circunstancias. Hemos de ser conscientes de que debemos estar en lo que la sociedad nos demanda y que nuestro proyecto está por encima de nosotros. Y si esto produce algún daño colateral lo vamos a tener que asumir”, ha concluido.
“Císcar se ha comprometido a que los acuerdos de la convención se pongan en práctica en la Dirección Provincial así como en los municipios donde el PP gobierne a partir del próximo 24 de mayo, de modo que lo que se debata en esta convención “no será papel mojado, el único papel mojado que va a haber aquí son los pañuelos del tripartito cuando se queden en la Oposición”.
Anteriormente se reunió brevemente con los medios de comunicación y confirmó que “cualquiera que valla en las listas del Partido Popular en la provincia de Alicante, firmará un documento en el que dimitirá en caso de ser imputado en algún delito”. Así como Isabel Bonig (coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana) sobre el caso de la Alcaldesa de Orihuela fue muy clara indicando que “ya ha rebasado la línea roja”.
Las conclusiones de la Convención abrirán el programa del sábado, 18 de octubre, con la participación del secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Juan Zaplana, que ejercerá de moderador, y de los cuatro ponentes.
La clausura correrá a cargo de José Císcar y del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, a partir de las 12 horas.