BENIDORM.- El sindicato SPPLB replica las manifestaciones realizada por el Grupo Municipal Socialista

Los contratos de relevo no cumplen con los requisitos que exige el ministerio de trabajo y seguridad social

Ante las manifestaciones realizadas en el día de hoy por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, en relación con los contratos de relevo, queremos manifestar lo siguiente:
1º.- El Grupo Municipal socialista acusa al SPPLB de no ser ciertas las afirmaciones en las que manifestamos que los contratos de relevo no cumplen con los requisitos que exige el ministerio de trabajo y seguridad social y que el gobierno y los concejales de recursos humanos socialistas actuaron conforme a la ley. En este sentido, de todos es sabido que hemos solicitado que se nos faciliten todos los informes que sustenten la legalidad de los mismos y todavía no nos los han remitido. No obstante, les invitamos a que antes de ponerse nerviosos, se relajen, analicen y soliciten la información correspondiente para evitar meteduras de pata como la que nos ocupa:
Queremos hacer constar que el pasado 27 de Junio de 2014, el Empleado Municipal y Presidente del Comité de Empresa, presentó solicitud para que se le concediese la jubilación parcial para el día 30/9/2014, atendiendo a la legislación vigente. Posteriormente, el pasado día 11 de Junio de 2015 (un año mas tarde), le notificaron decreto del Sr. Alcalde D. Agustín Navarro Alvado, donde se le concedía la jubilación parcial, donde se contrataba a la familiar allegada del Exalcalde. Para terminar, el día 26 de Junio de 2015, recibió una notificación de la Seguridad Social denegándole la Jubilación Parcial por no reunir los requisitos de la LGSS, concretamente (dice la notificación), se incumple el requisito del Art. 166.2.e LGSS; art.12.7 ET.

Es decir, de momento, el contrato de relevo que llevaron a cabo dos días antes de abandonar la alcaldía, ni cumple con los requisitos que exige el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ni el gobierno socialista ha actuado conforme a ley, según manifiestan. Adjuntamos notificación del ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social denegando el contrato de relevo efectuado por el Gobierno Socialista.

2º.- En cuanto a las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista con respecto a que Los técnicos municipales realizaron los expedientes e informes de estas contrataciones y nunca pusieron objeciones a las mismas, manifestar que no nos constan esos informes a pesar de haberlos solicitado reiteradamente. Sirva este apunte para destacar que, de hecho la propia Sindicatura de Cuentas, en el informe de fiscalización de los gastos de personal del Ayuntamiento de Benidorm de los ejercicios 2011-2012, alerta sobre irregularidades en las contrataciones de relevo, indicándolo en la página 19, punto 7. REVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA, apartado g), ( se adjunta copia).
3º.- En cuanto a las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista respecto a que La gestión realizada por los concejales socialistas de Recursos Humanos redujeron la plantilla municipal en más de 200 personas. En 2014 se consiguió reducir el gasto de personal en casi 5 millones de euros. Manifestamos, que han obviado premeditadamente la nefasta gestión en los años intermedios (2010-2011), arrojaron un desfase en el capitulo 1 de personal de 2.382.384,29 €. Se adjunta pagina 10 del informe de fiscalización definitiva de la ejecución presupuestaria del año 2010. A la vista deberían de sentirse avergonzados de alardear de gestión en personal, cuando además lapidaron el 5% de recortes en nuestros salarios, subieron los impuestos para rebajar la deuda y lo que hicieron con todo ese ahorro, fue aumentar la plantilla y otorgar complementos de productividad desorbitados.
Para terminar y contestando al punto 6º del comunicado del Grupo Municipal Socialista, manifestar que esas palabras se califican por si solos y se retratan. Ante los hechos patentes, nos responden con vaguedades, zafias e irrespetuosas palabras, lo que evidencia el estado de nerviosismo en el que se encuentran, pues es difícil, si no, entender como un partido socialdemócrata ataque el digno ejercicio de la libertad sindical e incluso la falta de respeto ante principios constitucionales como la libertad ideológica. Los hechos no se rebaten insultando sino con pruebas como las que hemos presentado.

Desde el SPPLB, hacer constar que respetamos a todos los partidos políticos y a las diferentes ideologías, pero no permaneceremos callados ante las injusticias o ante incumplimientos palpables de la ley. Ahí, nos encontraran de cara, sea el partido que sea o la ideología que sea.

Deja un comentario