BENIDORM.- En el último año, el paro en Benidorm solo baja un 1,8 %, cuando en la Comunidad Valenciana desciende en un 7,3 %

Ferrer “Las medidas de fomento de empleo de Agustín Navarro y Gema Amor han sido un estrepitoso fracaso”

El edil No Adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha efectuado unas valoraciones a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Agustín Navarro y la edil de Empleo Maria Angeles Valdivieso, en relación a la población de la ciudad en paro, en la que según Ferrer, que en el último año, el paro en Benidorm solo baja un 1,8 %, cuando en la Comunidad Valenciana desciende en un 7,3 %.

Ferrer indica en su comunicado que “En el último año, se ha venido produciendo un descenso en el numero de desempleados tanto en España como también en Benidorm. Afortunadamente, esta cifra está bajando aunque no con la suficiente intensidad, en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante”.

“Todas las ciudades de más de 45.000 habitantes de Alicante han registrado descensos en el paro. Sin embargo, estos descensos no se han producido en todos los territorios de igual modo. Benidorm está una vez más en la cola de la mejoría de la crisis”.

Continua indicando que “Mientras la Comunidad Valenciana ha experimentado una bajada del paro registrado del 7,3 % respecto a enero de 2014, Benidorm solo lo ha hecho en 1,8. Es una variación cuatro veces inferior”.

“En otras comparaciones, el dato del 1,8 % de Benidorm contrasta con el 6,7 % provincial o con el 6 % estatal. Benidorm es la ciudad de la provincia de Alicante donde el descenso porcentual del paro es mas baja. El paro en Benidorm, desgraciadamente, no sigue el mismo ritmo de recuperación que en otras ciudades o que en el resto de España o la Comunidad Valenciana”.

Las declaraciones de Agustín Navarro, según Ferrer “son un simple canto de sirena. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el paro es la principal preocupación de los españoles. Una legislatura basada en un pacto entre socialistas y liberales que ha servido para muy poco”.

Concluye manifestando que “Toda la política de fomento de empleo del Ayuntamiento queda muy en entredicho con estas cifras. En Benidorm, el paro baja a un ritmo cuatro veces inferior al de la Comunidad Valenciana. Todas las medidas que de forma repetida y machacona nos han lanzado desde los socialistas y liberales han resultado ser un estrepitoso fracaso.

Siendo el principal problemas de los benidormenses, el Ayuntamiento de socialistas y liberales no ha resuelto esta grave preocupación. Aunque solo queden tres meses de legislatura, es necesario un cambio de estrategia para ponerse al nivel de otras ciudades próximas o al nivel del resto de España”.

 Sin título-2  Sin título-1

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario