BENIDORM.- La Policía Nacional rinde homenaje a sus patronos

El Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm celebra los Santos Ángeles Custodios y entrego distinciones a los oficiales y agentes más destacados por la labor desarrollada

Un año más el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, con su comisario Juan Carlos Hernández al frente por tercer año consecutivo, ha rendido honores a sus patronos con una misa y con la entrega de distinciones a los oficiales y agentes más destacados por la labor desarrollada en el último año, así como a una funcionaria del cuerpo de la Administración Civil del Estado. También se ha entregado este año la Medalla al Mérito Policial al Intendente Jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertes Apastegui. 20151002_Alcaldia_AngelesCustodios
En dicho acto, también se quiso reconocer con unas placas, el apoyo de algunas empresas y personas de la ciudad y comarca que colaboran con ellos.
Los actos dieron comienzo en la iglesia Buen Pastor de Benidorm, para continuar en el Hotel Meliá y al que han acudido además de las autoridades locales, como son el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, del concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y de otros miembros de la Corporación Municipal.
No solo se contó con representación política de Benidorm, sino de algunos pueblos de la comarca, como el alcalde de Finestrat, que acudió junto al edil de Seguridad Ciudadana. La edil de Seguridad Ciudadana de L’Alfas, Genoveva Tent, así como el senador Agustín Almodóvar, entre otros.

También se contó con una nutrida representación de empresarios de la ciudad, así como numerosos representantes de la sociedad civil algunos de ellos fueron reconocidos con unas plazas por el apoyo que prestan a este cuerpo.

Juan Fuentes
Quien quiso agradecer en persona la distancian que había recibido por parte del este cuerpo, pero que porFUENTES motivos protocolarios se le entrego en Alicante a petición de la Comisaría de Benidorm, fue Juan Fuertes Apastegui, Intendente Jefe de la Policía Local de Benidorm, que también recibió la Medalla al Mérito Policial.
Fuentes se mostró emocionado, y subrayó la estrecha colaboración que hay entre la Policía Nacional y Local, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Toni Pérez
El alcalde de Benidorm facilito al Cuerpo Nacional de Policía, por la labor que desarrollan en la ciudad, así, como se refirió a la nueva Comisaría que está proyectada en el municipio. Pérez, indicó que desde el ayuntamiento se había realizado todo por parte del mismo con la cesión de los terrenos “sabemos que las condiciones en las que están trabajando no son las más adecuadas, pero esteramos que para el año 2017 se inicie la nueva construcción en los terreno cedidos por el municipio. Toda la corporación estamos trabajando en el mismo sentido y será una realiza al ser incluidas en los presupuestos generales del 2016.
El alcalde de Benidorm, agradeció el trabajo que realizan en la ciudad a todos ellos “aportáis tranquilidad y seguridad, en una ciudad en la que vienen muchas personas y eso es importante para una ciudad turística como la nuestra”.
Finalizo teniendo unas palabras a los componentes de esta comisaría que ya no están con ellos como era el Inspector Carlos Pérez, que falleció hace unos meses.

Juan Carlos Hernández
Por su parte, el Comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández Muñoz, quiso primero facilitar a todos por el compromiso que tienen con Benidorm y España, Destacó la unidad que existe entre la Policía Local y la Nacional, así como facilitó a todos los que este año habían conseguido su medalla.COMISARIO
También realizó una mención al buen trabajo que se está realizando en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el municipio, en que este año han sido atendidos cerca de 2000 personas.
Entre los datos que facilito la máxima autoridad de la Comisaría de Benidorm, es que en los últimos tres años, las infracciones habían tenido una bajada muy significativa, ya que se había pasado de 7.300 a 5.800. Destacó en robos de viviendas, comercios, venta de estupefacientes o peleas callejeras. Subrayo que “aunque esto es una labor de todos los cuerpos se seguridad, también tenemos que agradecer la gran labor que realizan la colaboración ciudadana”.
Los actos finalizaron con un vino de honor ofrecido a los asistentes en los jardines del Hotel Melia de Benidorm.

ENTREGA DE MEDALLAS

AGRADECIMIENTOS

AMBIENTE

1 Trackback / Pingback

  1. BENIDORM.- Los sindicatos de la Policía Nacional se unen para defender a un compañero en la Comisaría de Benidorm | Actualidad Comarcal

Deja un comentario