BENIDORM.- Las Fallas en la localidad desafían al viento

Según la Falla Els Tolls, los artistas falleros Hnos. Gómez Fonseca han sido denunciado este año por tres comisiones falleras

La festividad de San José, en la ciudad turismo llegó a su fin en la noche del jueves, y a pesar del viento y la lluvia, estas han concluido con su crema aunque con medidas especiales para evitar contratiempos.
El viento, provoco varios destrazos en los monumentos de la Falla Els Tolls, así como en la falla infantil del Rincón de Loix, que consiguió este año el primer premio y vio como por culta de viento le caía una valla sobre ella, pero al final ardió como las demás.
Las llamas empezaban con las tres fallas infantiles y pasaban luego a las ‘grandes’, las de El Rincón de Loix, Falla Benidorm y Els Tolls, que con las llamas de las mismas cerraban el capitulo más triste de sus 35 años de existencia, en donde como ya hemos informado habían denunciado a su constructor.
Todas las “cremás” fueron presididas por la Junta Local Fallera de Benidorm, junto a las Falleras Mayores de la ciudad, así como la edil de fiestas Cristina Escoda, y las respectivas falleras de cada comisión en sus correspondientes monumentos y estrictamente vigilada por los bomberos, policía local y protección civil.
Este año, los monumentos han tenido un marcado electoral como se ha visto en las fallas de Benidorm, en donde podíamos encontrar alusiones a Pablo Iglesia, Gerardo Camps, Rajoy, Agustín Navarro con Gema Amor, sin olvidarse de los casos de Pujol, entre otros.

Denuncia de Els Tolls

En lo que ha sido la nota triste de las fallas este año en Benidorm, fue la que se denominaba “Jungla roto 02Urbana” que pertenecía a la Falla Els Tolls, que ha finalizado con una denuncia ante el Gremio Fallero, que estuvieron comprobando personalmente la deficiencias que tenia el monumento.
Según indicaron desde la comisión de Els Tolls, el caso que les ha ocurrido a ellos con los alicantinos Hermanos Gómez Fonseca, no es el único, ya que de cuatro monumentos construidos por ellos además de la denuncia presentada por ellos, existen dos más en la capital del Turia. Esta falla fue la última en quemar en la ciudad, y fue pasto de las llamas en poco más de dos minutos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario