BENIDORM.- Las IV Jornadas de la Cuchara empiezan con un reconocimiento a los trabajadores de la hostelería

El alcalde destaca la labor de los camareros y cocineros en el acto de presentación del evento celebrado en el Torrejó: “sois los que mantenéis abierta la ciudad”, ha dicho

El primer evento del Benidorm Gastronómico 2015 se desarrollará del 21 de febrero al 1 de marzo en 22 restaurantes de la ciudad

‘Benidorm Gastronómico 2015’ arranca este sábado con las IV Jornadas de la Cuchara, que del 21 de febrero al 1 de marzo pondrán en valor la cocina tradicional de la zona a través de sus mejores pucheros.

La emblemática terraza del edificio Torrejó con sus espectaculares vistas a la playa de Levante ha sido el escenario escogido para la presentación de este primer evento gastronómico del año al que han asistido el alcalde de Benidorm y concejal de Turismo, Agustín Navarro, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Javier del Castillo, el padrino del Benidorm Gastronómico 2015, Jaume Pérez Sales, diferentes miembros de la corporación municipal, representantes de los restaurantes locales, así como del CdT ‘Domingo Devesa’ de Benidorm.

Este año el auge de la gastronomía de la ciudad ha hecho que se eleve el número de restaurantes participantes a un total de 22, en los que se podrán degustar los platos de cuchara más tradicionales con el toque personal que le pone cada cocinero y que hacen que la oferta gastronómica de Benidorm se sitúe en el lugar que se merece. Asimismo, también se han incrementado el número de días de las jornadas pasando de una semana a diez días.Jornadas_cuchara_01

Este es el primer evento que engloba el Benidorm Gastronómico 2015 que este año ha aumentado sus eventos a ocho. Así, a las Jornadas de la Cuchara se sumarán el III Encuentro #TurgastroUa (el 30 de marzo), la Feria de Abril en Benidorm (del 20 al 26 de abril), el V Concurso de Tapas y Pincho de Benidorm (del 9 al 17 de mayo), el Concurso Gastronómico de trampantojos (del 27 de junio al 5 de julio), La Nostra Cuina (el 12 y 13 de junio), el Día Mundial del Turismo: Semana de la Brocheta (del 25 de septiembre al 4 de octubre) y las IV Jornadas de los Arroces de Benidorm (del 17 al 25 de octubre).

El alcalde de Benidorm y nuevo edil de Turismo, Agustín Navarro, ha agradecido a todos los profesionales de la restauración “el esfuerzo que realizáis a lo largo de todo el año, ya que vosotros, junto al pequeño comercio, sois los que mantenéis abierta la ciudad para el beneficio de nuestro turismo. Esto es hacer ciudad”, ha manifestado el primer edil. Navarro ha señalado que Benidorm ya está consolidado como destino gastronómico, algo fundamental porque los turistas eligen muchas veces destino vacacional dependiendo de su oferta culinaria y la de Benidorm es grandísima y de muy buena calidad”.

Por su parte, el presidente de Abreca y Cobreca, Javier del Castillo, ha expresado su “satisfacción ante el éxito que cada año cosecha la asociación con cada uno de los eventos que celebramos, que conllevan un importante esfuerzo y dedicación. “La gastronomía cada vez está más de moda y nuestro deber es ofrecer un trabajo de calidad con la mejor sonrisa”, ha añadido.

Tras los discursos, los asistentes al acto han podido degustar un aperitivo acompañado de un vino para ir abriendo el apetito de cara a estos diez días en los que se podrán disfrutar de los mejores platos de cuchara de la ciudad.

Los restaurantes participantes en estas IV Jornadas de la Cuchara son la Arrocería La Marina, Bar Angelillo, Barranco, Belvedere, Brasería de Sera, Dehesa de. Saturnino, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Yantar d’Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Familia, La Sidrería Aurrera, Le Sol, Mal Pas, Rías Baixas, Solotúla Gastrobar, Taberna Andaluza, Taberna Koxka, Taberna Tamboril y Zarzosa. Todos los menús ofrecidos tienen un precio común de 20 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario