BENIDORM.- Se alcanza las 50 adhesiones al Sistema de Calidad Turística en Destino

Empresas y servicios de gestión pública participan en el proyecto que ha reforzado el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad

Benidorm ha alcanzado, en tan solo dos años, las 50 adhesiones al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) promovido por Turespaña, entre alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos y campings), comercios, playas y oficinas de turismo.

De este medio centenar de empresas y servicios de gestión pública que participan en el proyecto, 19 de ellas han culminado con éxito, lo que les ha hecho merecedoras del distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’. Otras 11 empresas van a ser propuestas al comité de distinción que tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de junio. Este distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2013, a través del acuerdo marco suscrito entre la Fundación Turismo de Benidorm y la Secretaria de Estado de Turismo en materia de calidad. Este proyecto nacional ha tenido muy buena acogida en Benidorm, permitiendo que los sectores público y privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad.

Entre los beneficios que obtienen las empresas cabe destacar la mejora de la gestión interna y de la cualificación del personal mediante el plan formativo a 4 ciclos que consta de 19 módulos y el reto de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto a otros 185 destinos.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED permite establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario