BENIDORM.- Unos 2.150 deportistas correrán este sábado el BenidormHalf y los 10K, que estrenan fecha

Ambas pruebas saldrán a las 18.30 horas, contarán con deportistas de varias nacionalidades y con el atleta Martín Fiz

La participación femenina se sitúa en el 34%

Además de homenajear al piloto Ángel Nieto, lo organización ha dispuesto la actividad gastronómica ‘La Media Tapa’
Unos 2.150 deportistas correrán este sábado, 3 de marzo, el BenidormHalf –XXXIV Media Maraton Internacional de Benidorm- y la carrera de los 10 Kilómetros Ciudad de Benidorm; dos pruebas que este año estrenan fecha; que comenzarán a las 18.30 horas; y que se han presentado oficialmente hoy en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; los organizadores Fernando Brotons y Alfonso García; Erika Sánchez, autora del blog ‘Corro y soy mujer’; el presidente del Club Atletismo Benidorm, Rubén Caballero; y el gerente del grupo Aurrerá, Ignacio García, ‘Ina’.

El alcalde ha manifestado que el BenidormHalf y los 10K de este año es “un proyecto coral”, que evidencia la apuesta de Benidorm por “el turismo deportivo y por el deporte turístico” que tienen una “potencialidad enorme”. Pérez ha apuntado que en los cambios que ha experimentado esta prueba ha tenido que ver “la inteligencia turística”, el “aplicar el conocimiento” para “desentrañar qué experiencia” busca la gente –en este caso vinculada al ‘running’- y llevarla a cabo “para seguir siendo paradigma de la oferta de la felicidad”.

Según cifras ofrecidas por la organización, alrededor de 1.450 corredores tomarán la salida desde la Plaza del Doctor Fleming para enfrentarse a la Media Maratón, mientras que los más de 750 restantes se medirán a los 10K.

Entre los más de 2.000 corredores estará el campeón mundial en Goteborg 95, Martín Fiz, que disputará en Benidorm su último test en suelo nacional antes de correr la Maraton de Londres y que ha querido estar presente en la presentación de este jueves a través de un vídeo grabado desde Tokio. Además de correr la Media Maraton, el atleta ofrecerá el sábado por la mañana, a las 13.00 horas una charla.

Desde la organización se ha destacado que la participación femenina alcanza el 34%, un reflejo de la incorporación progresiva e incesante de la mujer al ‘running’. A este respecto, Erica Sánchez ha asegurado que si “hace seis años” la presencia de la mujer en este tipo de pruebas residual, sobre todo conforme “crecía la distancia”, ahora cada vez son más las corredoras que practican esta modalidad.

Recorrido

El concejal de Deportes ha indicado que “la amalgama de nacionalidades, el ambiente, la climatología y el circuito” van a “ayudar” a que los participantes disfruten el Medio Maratón y el 10K. Cabrillo ha apuntado que la prueba se ha enmarcado en el calendario oficial de competición toda vez que el circuito ha sido homologado por la Federación de Atletismo.

Sobre este último, el presidente del Club Atletismo Benidorm ha explicado que el circuito del Medio “es muy llano” e “ideal para debutar o hacer marca”. Caballero se ha mostrado convencido de que los participantes “van a disfrutar corriendo por las calles del centro arropados por la gente, encarando la vuelta por las dos playas y viendo anochecer en Benidorm”.

Homenaje a Ángel Nieto

El BenidormHalf rendirá un homenaje al piloto Ángel Nieto, recientemente fallecido, instaurando un paso en el kilómetro 12+1 que se premiará. Además, en el número 13 de la avenida del Mediterráneo se instalará “un punto motero”. A través de un vídeo, Pablo Nieto, hijo del piloto, ha agradecido esta iniciativa a la organización y ha apuntado que es la primera acción de la Fundación que lleva el nombre del piloto.

Deportistas de más de 30 nacionalidades

Para promocionar la carrera, la organización ha hecho una importante apuesta en redes sociales, donde se han desarrollado tres campañas en Levante, resto de España, y el Reino Unido y Portugal, con las que se ha alcanzado a 400.000 usuarios y se han obtenido 3,5 millones de visualizaciones. Alfonso García ha destacado que con estas campañas se ha llegado a 90.000 usuarios del Reino Unido –donde se ha incidido en ciudades como Manchester, Liverpool o Londres, que cuentan con vuelos directos con El Altet- y 30.000 portugueses.

Recogida de dorsales

La recogida de los dorsales para las pruebas podrá hacerse este viernes, 2 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas en la feria dispuesta por los organizadores en la Plaza SSMM Reyes de España, y el sábado de 10.00 a 17.00 horas en el mismo punto.

‘Media Tapa’

Como complemento al BenidormHalf, la organización y el Grupo Aurrerá han diseñado una actividad gastronómica para los corredores y sus acompañantes una vez finalizada la prueba. ‘La Media Tapa’ consiste en una tarjeta con precio especial que ofrece 4 tapas y 4 bebidas en diferentes establecimientos participantes. El precio es de la tarjeta es de 12 euros si se reserva de forma anticipada, y 12,90 euros si se adquiere en el momento.

1 comentario en “BENIDORM.- Unos 2.150 deportistas correrán este sábado el BenidormHalf y los 10K, que estrenan fecha

Deja un comentario