CALLOSA.- El municipio asiste a la reunión con el director de Obras Públicas de la Generalitat para abordar los problemas en carreteras tras las lluvias

Se ha reunido en el Ayuntamiento de Benimantell el director general de Obras Públicas Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, con los alcaldes de los municipios afectados por los cortes de carreteras sufridos como consecuencia del temporal de lluvias. Entre los alcaldes asistentes se encontraba el de Benimantell como anfitrión, el de Callosa d’en Sarrià, Guadalest, Benifato, Confrides o la alcaldesa de Beniardà. Josep Saval ha asistido además junto a los concejales callosinos Estela Menaches y Francesc Guardiola.
Durante el encuentro los diferentes municipios han expuesto los problemas que sufren como consecuencia de los cortes de carreteras, tanto en la CV-70 como en la CV-755. Los técnicos de la Conselleria han informado de que los daños producidos por desprendimientos y corrimiento de tierras se intentarán solventar en su mayoría en el periodo de dos meses y han señalado que, aunque las máquinas ya han comenzado a trabajar paralelamente en ambos viales, se priorizará las reparaciones en la CV-70 por ser la más transitada.
La CV-755 es la que afecta a los vecinos de Callosa d’en Sarrià. No obstante, los deslizamientos de tierra se encuentran en término municipal de Guadalest. Esta carretera permanece cerrada al tráfico desde el km. 2,5 al Km. 8.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario