FESTES 2014.- Las Penyas junto a la comisión protagonizan el ambiente en las calles

Mari Tere Sotorres.- Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, siguen son amplio programa de actos, tanto confeccionado por los mayorales como por la penyas, que sin duda alguna son los que dan más movida a las noches de fiestas.
Aunque hay que reconocer que la crisis se ha podido observar este año en las fiestas, y las penyas no registrar el mismo ambiente que otros años, hay algunos colectivos que han desarrollado su ingenio para poder montar alguna que otras fiestas con un presupuesto más reducido, con concurso de play-black, como fue el caso de la Penya La Corda, con grupos de música en la calle, como fueron el caso de las Penyas Bacineta-El Siglot, Ganduls, entre otros. Otras penyas montaron fiestas temáticas o de disfraces como fue el caso de La Ceba con su fiesta sevillana o L’Ancora con sus disfraces de cocineros, sin olvidar los que se pudieron ver por las calles como son el caso de la Penya El Melic con sus disfraces de “Gatitas y Policías” o Monkiki, con sus “Drag Queen”.
También su pudo oír muchas música de charangas, tanto en locales propios como desfilando por las calles. Alguna de penyas, y otras de la comisión de fiestas, que afectaban los pasacalles con penyas o con los padres de las damas y reinas de las fiestas.

MASCLETA

En la jornada del lunes, también se disfruto de una “mascletà” que disparada por Juan Miguel Lluch, que han sido este año los encargados de la disparar los fuegos artificiales en las fiestas, y que de momento están gustado a los asistentes de la misma.
También en la jornada del lunes, se pudo asistir a la procesión en honor a San Jaime Apóstol, patrón de la ciudad, y que finalizó la misma con la tradicional “Estampeta”.

 

 macleta 02BACINETA  estampetaCEBA 01  mascleta 01CEBA 02
 fiestas 01penya calle 01  penya calle 02GUIRIGAI  penyas comerL'ANCORA
 penyas con niño  POLIS Y GATITAS  LA CORDA
 AMBIENTE V 2  AMBIENTE V 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario