FINESTRAT.- UPyD llevará una batería de medidas en su programa para reducir la abultada deuda

Gil: “La desastrosa gestión económica del PP ha llevado a Finestrat al borde de la quiebra”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Finestrat ha anunciado que propondrá en su programa electoral, una serie de medidas centradas en la gestión y en la reducción de gasto superfluo para reducir la descomunal deuda municipal. En 2014, llegó a ser Finestrat el segundo municipio con mayor deuda por habitante.
Entre estas medidas se encuentran la realización de una auditoría de la deuda que determine donde se ha malgastado el dinero de los ciudadanos. Así como la formulación de los presupuestos en base cero, que exija a cada departamento justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, y la priorización de las mismas para acabar con partidas de gasto obsoletas y duplicidades.
La candidata por UPyD a la Alcaldía de Finestrat, Magda Gil, ha valorado negativamente la gestión económica del actual equipo de gobierno estas últimas legislaturas y ha declarado que, “la mala gestión del PP ha propiciado que la arcas municipales se encuentren en un estado crítico, y eso a pesar de haber subido los impuestos brutalmente a los finistrenses”.
Desde la formación magenta han recordado que el Tribunal de Cuentas alertó, en su último informe, sobre un incremento en el nivel de endeudamiento y en la incapacidad del Ayuntamiento para cancelar la deuda financiera si continúan los actuales niveles de insolvencia. El mantenimiento de esta situación supondría la intervención del ministerio de Hacienda mediante la retención de los fondos estatales que recibe el municipio.
“El discurso del candidato a la alcaldía del PP, y actual teniente alcalde, está agotado y no es nada creíble, teniendo en cuenta los incumplimientos de los últimos ocho años. La desastrosa gestión económica del PP ha llevado a Finestrat al borde de la quiebra” ha sentenciado Gil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario