Finestrat casi ha llegado a colgar el cartel de completo esta Semana Santa, ya que los hoteles de la Cala han registrado un 94% de ocupación. Turistas de diferentes puntos del país y de distintas nacionalidades abarrotaron la playa, restaurantes, cafeterías y comercios, aprovechando las altas temperaturas de estos días festivos.
La edil de Turismo, María Llorca, valoró positivamente estos datos “ya que no se recuerda un mes de marzo con mayor afluencia que éste. Estamos muy satisfechos de que nuevamente la cifra de turistas haya remontado, lo que supone que el sector hotelero y de restauración haya incrementado sus plantillas de trabajadores para atender así la demanda turística”. La tourist info situada a pie de playa, atendió a los visitantes de forma ininterrumpida, de 10:00 a 18:00 horas. Turistas del territorio nacional y diferentes nacionalidades europeas pudieron utilizar este servicio de atención al público que resolvía diferentes dudas sobre el transporte, información local, lugares a visitar y demás consultas.
No sólo la Cala ha sido la gran protagonista de este puente, también el Puig Campana ha recibido la visita de centenares de senderistas, que han querido aprovechar la ocasión para encumbrar la cima de esta montaña. Según explicó la concejala “recientemente hemos adecentado las principales sendas que rodean al Puig Campana, limpiando los senderos de pinos y matorrales y allanando los caminos para facilitar el acceso de los excursionistas”.
Todos los sectores económicos que mueven el tejido empresarial de la localidad han visto aumentados sus beneficios durante esta Semana Santa “ya que de forma generalizada se ha notado un incremento de la actividad, especialmente en el sector servicios y se ha detectado un mayor gasto de los turistas en las diferentes zonas que conforman el municipio como es el casco histórico, el bulevar comercial y la Cala” añadió la edil.