LA NUCIA.- El municipio nuciero se suma al rosa alzando un lazo humano contra el Cáncer de Mama

Este mediodía, domingo 18 de octubre, en la Plaça Major de La Nucía, se ha realizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Durante el acto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha leído un manifiesto donde ha destacado que “esto es un problema de todos ya cada 35 minutos se diagnostica un cáncer de mama en España”. Después entre todos los asistentes se ha desplegado un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Para comenzar el acto, Lina Cano, presidenta de la AECC La Nucía ha dirigido unas palabras al público asistente. Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, presidían el acto. Una vez finalizadas las intervenciones se desplegó un gran lazo de tela rosa que fue sustentado por todos los asistentes con música en directo para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano portado por hombres y mujeres para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.
Tras el “Lazo por la vida” en la plaça Major los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama se trasladaron al Salón Social El Cirer, donde se celebró la II Tapa Solidaria de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con motivo del III aniversario de la junta local de la AECC de La Nucía. En ella se sirvieron 25 “bocados” diferentes, elaborados por las voluntarias de AECC La Nucía. El precio de la tapa+bebida era de 2,5 €. Todo el dinero recaudado en esta II Tapa Solidaria se destinó a “la lucha contra el cáncer y a financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario