LA NUCIA.- Éxito de participación en el encuentro canino de la Ciutat Esportiva

Ayer por la mañana, domingo 26 de marzo, más de 50 perros con sus respectivos dueños participaron en la Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino que se desarrolló junto al parking exterior del Pabellón Municipal Camilo Cano. La jornada fue organizada por la ONG USAR 13 y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, con el patrocinio de Royal Canin y DYA Elche.

Pasión por los animales
Todos los amantes del mundo canino pudieron disfrutar de una jornada de amor por los animales desarrollando actividades de etología canina para conocer mejor a sus animales. Durante varias horas, los responsables de USAR-13 programaron actividades entre perros y dueños para mejorar la sociabilización y comportamiento de los perros.
Los ejercicios estuvieron adaptados a la etología canina, un rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que habitan observando conductas del animal, así como aprender a desarrollar conductas correctas en las relaciones del perro con las personas y con otros perros.

USAR-13
El U.S.A.R (Urban Search and Rescue) 13 Búsqueda y Rescate es una asociación sin ánimo de lucro de la Marina Baixa formada por voluntarios (bomberos, policía, personal sanitario, etc.) que junto a sus perros están entrenados para la búsqueda de personas tanto en la montaña (grandes áreas donde se pierden excursionistas, escaladores, etc.) como en situaciones catástrofes naturales (terremotos, tsunamis, avalanchas, alúdes, riadas…). Todas las personas interesadas en hacerse socias de esta ONG y contribuir anualmente a esta noble causa, pueden hacerlo a través de info@usar13.com o www.usar13.com. Varios integrantes del grupo USAR-13 han estado con los equipos internacionales de salvamento en los terremotos Haití, Sri Lanka, Turquía, Pakistán Argelia…

Sé el primero en comentar

Deja un comentario