L’Alfàs del Pi celebra en noviembre sus décimo terceras Jornadas Hispano Noruegas

Del 12 al 19 de noviembre l’Alfàs del Pi acogerá las décimo terceras Jornadas Hispano Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje. Artistas, escritores y músicos noruegos comparten espacio y protagonismo con pintores e intérpretes españoles. Siegmund Watty, pianista noruego y uno de los promotores de la iniciativa, se reunió hoy con la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, para ultimar detalles de la programación de este año.
Destaca en esta edición la presencia del escritor noruego de novela negra Jorn Lier Horst, “uno de los más exitosos actualmente en Noruega, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas”, señaló Siegmund Watty. Jorn Lier Horst hizo su debut en 2004 con su novela “Key witness” basada en una historia real de asesinato. Ganador de varios premios literarios, el sábado 14 de noviembre firmará libros, a las 12:00, en la librería noruega de l’Alfàs del Pi, y a las 13:00 horas, en la librería-cafetería que el touroperador noruego Solgruppen tiene en l’Albir. Así mismo, el lunes 16 participará en un encuentro literario en la Iglesia Noruega de l’Albir con Kirsti Baggethun, responsable de Cultura de la Embajada Noruega en España, para hablar de su vida y de sus obras. Acto abierto a todos los amantes de su literatura.
Otro de los actos destacados de las jornadas de este año es el concierto que el conocido cantautor noruego Jan Eggum ofrecerá el miércoles 18 en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi. Se trata de uno de los artistas más destacados y reconocidos de Noruega, que inició su carrera musical en 1975.
Las jornadas arrancarán el jueves 12 de noviembre con la inauguración, en la casa de cultura de l’Alfàs, de la exposición de pintura de los artistas Alberto Romero Villalba y Hans Petter Fjugstad. El domingo 15, concierto de música clásica en la iglesia noruega de Villajoyosa a cargo de jóvenes músicos españoles y noruegos galardonados en concursos por su gran talento y excelencia. Está prevista la participación de Fermín Villanueva -cello-, Jan Inge Dyrhaug -cello-, y Tormund Blikra Vea -guitarra-, acompañados al piano por Siegmund Watty, que interpretarán un programa muy variado, destacando la obra “Momentary Pleasures” del compositor australiano Paul Moulatlet. El martes 17 actuarán de nuevo en la iglesia noruega de Torrevieja.
Finalmente, el jueves 19 concluirán las Jornadas Hispano Noruegas con una noche de música, arte, gastronomía y empresas en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi. “Está prevista la actuación de Bettina Flater, una de las pocas guitarristas femeninas noruegas de flamenco”, destacó Watty. Su nuevo disco es una mezcla fascinante de flamenco, música popular noruega y pop inglés. También actuará Victoria Bakka, alumna del colegio noruego Den Norske Skole Costa Blanca, y Jack Bostad. “Empezaremos la última noche en la sala de exposiciones con vino, tapas, moda y la presencia de nuestros patrocinadores para pasar después al auditorio y disfrutar de las actuaciones musicales”, puntualizó Watty.
Desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, la edil Marisa Cortés invitó a la participación a toda la ciudadanía. “Son jornadas que destacan por su carácter cultural, en las que se dan cita escritores, artistas y músicos de reconocido prestigio y que sirven para estrechar lazos entre las culturas noruega y española”, señaló Marisa Cortés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario