L’ALFAS.- La compañía alfasina Arabí Teatre inicia nuevo proyecto

El auditorio de la casa de cultura ha acogido la realización de un casting de actores y actrices para participar en el próximo montaje teatral de la compañía local Arabí Teatre. La obra se estrenará el próximo mes de marzo, durante la décimo tercera edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. De momento sólo sabemos que se trata de una obra de un autor clásico español, según anunció el director de la compañía, Ricardo Molina.

Al casting se presentaron 12 jóvenes de diferentes municipios de la Marina Baixa y tan sólo 7 consiguieron un papel en el próximo montaje teatral de Arabí Teatre. “Son 4 chicos y 3 chicas de entre 17 y 22 años de Alfaz del Pi, La Nucía, La Vila y Benidorm”, destacó Molina. Seis de los jóvenes conocen ya la compañía porque han participado en el montaje “Las mujeres sabias”, cuya gira está a punto de concluir. “Es curioso, los actores han tenido que presentarse a un casting para formar parte de una compañía a la que ya pertenecían. Es una manera de exigirles el máximo esfuerzo, que sigan dando el cien por cien”, explicó el director.

Después de más de una veintena de representaciones, la gira de “Las mujeres sabias” está a punto de concluir y lo hará a lo grande, en el Teatro Arniches de Alicante, los próximos 28 y 29 de noviembre. “Estamos muy contentos, la obra ha funcionado muy bien y hemos podido representarla por toda la provincia, incluso ganar un premio por la puesta en escena en el Certamen de Teatro Aficionado Villa de Minglanilla”, destacó Molina.

“Las mujeres sabias” es una adaptación libre de la obra de Molière en la que 8 jóvenes actores y actrices interpretan, en código de farsa, a personajes llegados de la comedia del arte, el esperpento y el clown. El próximo lunes 2 de noviembre, a las 21:00 horas, la representarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, dentro de la semana cultural previa a las fiestas patronales. “La última representación que se realizará en la comarca”, puntualizaron desde Arabí Teatre. El 21 de noviembre se subirán al escenario de la casa de cultura de Denia. Finalmente, el 28 y 29 pondrán punto y final a la gira en el Teatro Arniches de Alicante.

Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía que destaca, además, por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario