L’ALFAS.- El Pleno debatirá el viernes la moción de apoyo de CCOO y UGT a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos

El próximo viernes 30 de octubre se debatirá en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi la moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Prestación de Ingresos Mínimos presentada conjuntamente por los sindicatos de CCOO y UGT. Los grupos municipales de PSPV-PSOE y Canviem entre tots se han implicado en el proyecto elevando juntos al Pleno esta moción de apoyo, a la que esperan se sumen el resto de fuerzas políticas.

Con esta iniciativa los dos sindicatos mayoritarios quieren “impulsar el debate y la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el Estado español, que venga a cubrir las lagunas que en la actualidad presenta nuestro sistema de protección social”, indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. Ahora mismo la propuesta se encuentra en fase de recogida de firmas. “Se necesitan un mínimo de 500.000 firmas para que la ILP se debata en la próxima legislatura. Aún así, los sindicatos esperan recoger más de 2 millones de firmas en toda España”, añadió Such.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a los partidos políticos invitándoles a participar de forma activa en la recogida de firmas y pedirles su implicación y su voto favorable cuando se eleven al Pleno mociones de apoyo. Se trata de apoyar la iniciativa y facilitar a los sindicatos impulsores el proceso de recogida de firmas en el municipio.

La actual crisis económica ha puesto en evidencia que nuestro sistema de protección social no es suficiente. Ha aumentado el número de hogares con todos sus miembros en paro, se ha disparado el empleo juvenil, el de mayores de 45 años y el número de parados de larga duración. Cada vez hay más desempleados sin cobertura. Los actuales instrumentos de protección social no alcanzan a proteger a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad. Por ello, CCOO y UGT han presentado una Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos. Los sindicatos han calculado que esta ayuda podría beneficiar a unas 240.000 personas en la Comunidad Valenciana, más de 2 millones en el conjunto del Estado.

Deja un comentario