BENIDORM.- El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca reciben el premio Tolerancia 2017

Benidorm Pride reconoce el apoyo municipal y del Patronato de Turismo al colectivo LGBT

El Ayuntamiento de Benidorm y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, han recibido el premio Tolerancia 2017 que por segundo año consecutivo entregan la organización del Benidorm Pride y la Asociación Turismo LGBT Benidorm, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Voramar.

La concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, fue  la encargada de recoger este galardón con el que ambas entidades han reconocido “el apoyo” municipal al colectivo LGBT.

Un galardón que el año pasado recayó en la Fundación Visit Benidorm y que en esta edición el Ayuntamiento comparte con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, según explicó Santos Torres, representante de Benidorm Pride.

El promotor ha incidido en el crecimiento del Benidorm Pride año tras año que este año ha quedado en el cuarto del ranking nacional tras haber sobrepasado en participación al Gay Pride de Sitges.

Torres anunció también la pretensión de Benidorm de entrar a formar parte de la organización internacional que aglutina a los diferentes ‘orgullos’ que celebran en todo el mundo las comunidades LGBT, la InterPride.

El edil de Grandes Eventos, Jose Ramón González de Zarate, fue el encargado de cerrar el acto, y agradeció a la organización, el trabajo que se está realizando y que supone que lleguen hasta la ciudad muchas personas, que en muchos casos conocen el municipio por primera vez.

Asimismo animo a los representantes de Benidorm Pride, para que presenten nuestra candidatura en el año 2020 para que el Europride, se celebre en Benidorm.

Además de la edil de Igualdad, al acto de entrega de los premios Tolerancia 2017 acudieron la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; así como representantes de varios grupos de la corporación.

BENIDORM PRIDE

Con este acto arranco el Benidorm Pride, que despide el calendario Europeo. Una larga semana, que finalizará el 10 de Septiembre, cargada de llamativos eventos previos al gran desfile por la Playa del Levante del sábado y el Escenario Principal al aire libre, los visitantes se van a encontrar con una semana emocionante en una ciudad que realmente nunca duerme.

La principal atracción para los visitantes es el casco antiguo, que es donde se encuentra “el corazón” de la comunidad gay donde los visitantes pueden mezclarse con nuestros encantadores anfitriones.

Todo esto es lo que hace que la semana del Benidorm Pride sea una experiencia única justo cuando el calendario Pride del verano llega a su fin. Desde sus modestos inicios con unos pocos miles de clientes habituales que conocen y aman Benidorm, el evento ha cobrado impulso con más de 15.000 visitantes y que este año se superará, ya que muchos de sus participantes, han tenido que buscar alojamiento fuera de la ciudad turismo.

Deja un comentario