ALTEA.- Abierto el plazo de matrícula del curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia 2016-2017

Desde la concejalía de Cultura, encabezada por el edil Diego Zaragozí, se informa de la apertura de la matrícula del nuevo curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia 2016-2017 (AUNEX).
Diego Zaragozí ha hecho hincapié en que cursos como las AUNEX son muy importantes, tanto por los conocimientos que aportan -que son muchos y variados-, como por las relaciones sociales y personales que se forman por parte del alumnado. Alumnos de distintas nacionalidades, de distintos niveles educativos de Altea y poblaciones colindantes, conforman el interesante abanico del alumnado de nuestra sede.
El requisito principal para matricularse es tener más de 55 años, independientemente de estar en activo o jubilado y de tener o no conocimientos previos. El acceso es tanto para personas sin estudios, con estudios medios o superiores. Después de cursar dos años, se otorga un diploma oficial y acreditativo de la Universidad Miguel Hernández.
Conjuntamente, la Concejalía de Cultura de Altea complementa estos estudios con actividades fuera del aula como viajes, conferencias y visita a exposiciones, entre otras, que hacen todavía más interesante la asistencia a estos cursos. Con el carné de alumno se tiene acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la UMH oferta a sus estudiantes, como son bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etc.
El curso se inicia oficialmente el próximo 17 de octubre y finalizará a mediados de mayo. Durante el curso los estudiantes tendrán siete asignaturas: Economía global, Música, Análisis de las políticas públicas, Literatura de la segunda mitad del siglo XX, Sociología de la población y Uso de las tecnologías de la información, además de 6 seminarios.
El precio del curso completo es de 100 euros más otros 10 euros de seguro.
Información e inscripciones: Biblioteca Municipal (planta baja de la Casa de Cultura de Altea). C/Pont de Moncau nº14. Teléfono: 96 584 28 53

Deja un comentario