FINESTRAT.- El municipio premiará el 9 d’octubre a Santiago Algado y a Teresa Climent

El acto institucional para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana se celebrará este año en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Finestrat reconocerá este año en el día de la Comunitat Valenciana a dos vecinos de Finestrat, Santiago Algado y Teresa Climent. El acto institucional del 9 d’Octubre tendrá lugar este año en la plaza del Ayuntamiento donde se entregará el premio ‘Carta de Poblament de Finestrat’ a los dos galardonados por su dedicación a la enseñanza y difusión de la cultura valenciana.

Santiago Algado Finestrat recibió el pasado 13 de mayo la Insignia de Plata al Mèrit en l’Educació otorgada por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport por su dedicación durante más de 30 años al mundo de la enseñanza. Algado fue fundador de l’Escola en Valencià y ha recibido los premios Jaume I i el 9 d’Octubre de Benidorm. Desde que se jubiló en 2014 dedica su tiempo a su otra pasión: la música siendo miembro de la Banda de Finestrat. También fue concejal del municipio y presidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Teresa Climent Llorca ha sido profesora del CEIP Puig Campana desde septiembre de 2005 y ocupó el cargo de directora del mismo centro hasta septiembre de este año.

El acto institucional comenzará a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. En él se concederá el premio de ‘Carta de Poblament de Finestrat’ representado en una reproducción en pergamino sellado del documento histórico.

‘Tapetes’ y paella gigante

Además, el Ayuntamiento de Finestrat, junto a la Comisión de Fiestas, ha preparado una jornada popular en la plaça del Poble que comenzará tras finalizar el acto institucional. En ella se podrá disfrutar de ‘tapetes’ y la degustación de una paella gigante que será hecha en el mismo momento.

Por la tarde, los protagonistas serán los más pequeños que podrán asistir a la representación de una obra de teatro en ‘La llegenda de Sant Jordi i altres dragons’.

Deja un comentario