Se ha presentado la marcha solidaria ‘’Altea camina amb tu’’ que ha organizado Anémona, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer, que tendrá lugar el próximo día 6 de marzo. La presentación ha estado a cargo de Verónica López, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, a la que han acompañado María Botella, presidenta de Anémona y Yolanda Cebrián, coordinadora de la asociación en Altea.
Como ha anunciado la concejala, la salida de la marcha será a las 9:45 horas desde el aparcamiento del mercadillo. ”Previamente, a las 9:30 horas, nos concentraremos en la plaza del Ayuntamiento para dirigirnos hacia el lugar de salida con una batucada que nos acompañará ”, señalaba la presidenta, María Botella.
El recorrido de la marcha, que se ha buscado sea accesible para sillas y carritos de ruedas, transcurrirá por el corredor verde y el camino hondo hasta llegar a Altea la Vella, y desde allí será la vuelta hacia Altea, a la plaza del mercadillo. La jornada continuará con la degustación de una paella gigante elaborada por Cátering Altea con precios populares, talleres y juegos para los más pequeños por cortesía de ”Projectes Educatius”, la batucada ”Jambo” y los hinchables por cortesía de Caixaltea, para que toda la familia pueda disfrutar de la jornada y las actividades preparadas.
Como han explicado las miembros de Anémona, el precio de la asistencia a la marcha es de 5 euros, que incluyen una camiseta, agua y fruta. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Bienestar Social de Altea, en el punto de salida o en las sedes de Anémona de Benidorm y La Vila.
La concejala de Bienestar Social ha destacado la importancia de la actividad, cuyo objetivo es la lucha contra el cáncer, y ha agradecido que Anémona cuente con Altea. Asimismo, ha señalado que el próximo martes, 1 de marzo, Anémona instalará mesas informativas en los mercadillos de Altea donde también se podrán adquirir las camisetas de la marcha, así como informarse sobre la asociación.
Las representantes de Anémona han animado a los alteanos y alteanas a participar en esta actividad, que ya cuenta con 700 camisetas vendidas. ”El objetivo es disfrutar de la caminata y de un día de convivencia para las mujeres afectadas de cáncer”.