ALTEA.- Fiestas e Igualdad presentan la campaña ”Tengamos la fiesta en paz”

Desde las concejalías de Fiestas, encabezada por Vicente Ripoll, e Igualdad, dirigida por Verónica López, han puesto en marcha la campaña ”Tengamos la fiesta en paz”, de cara a la celebración de las próximas fiestas patronales de Altea. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la misma que cuenta con la colaboración de la Federación de Moros y Cristianos San Blas, que ha sido representada por su presidente, Pepe Alvado; la Comisión del Cristo 2016, representada por el clavario, José María Escribano y la UNDEF.

El objetivo de la campaña, como ha explicado la concejala de Igualdad, ”es fomentar el respeto y la buena convivencia entre todos los alteanos, alteanas, festeros y visitantes en estos días para que celebremos las fiestas libres de actitudes sexistas , homófobas y racistas”.

En este sentido cabe destacar el decálogo de la campaña, donde se reflejan una serie de premisas básicas basadas en el respeto, tales como:

– Ligar no es acosar
– Respeta la diversidad
– El alcohol y la fiesta no son excusa
– Si lo ves, no te callas: ¡Actúa!
– Asume y respeta que no es no

y que se puede leer en la cartelería que estará repartida en cada filà y en el local de la comisión del Cristo, así como en otros puntos del municipio. La campaña cuenta con la colaboración de la Policía Local y también aparecerán en la cartelería los teléfono de la Policía Local: 96 584 55 11, el teléfono de Emergencias 112 y el teléfono de la Guardia Civil: 96 584 05 25. También se recuerda el teléfono 016, de atención a las víctimas de violencia de género que es confidencial, gratuito y no deja huella en la factura.

Verónica López ha agradecido el apoyo de la Federación de Moros y Cristianos y del Cristo 2016 en esta campaña. Tanto el clavario del Cristo como el presidente de la Federación han valorado muy positivamente la iniciativa y han animado a disfrutar de la fiesta con hermandad y respeto. También han insistido en la importancia de concienciarse ante actitudes violentas o agresivas y denunciar a los teléfonos facilitados.

La campaña se completará con el reparto de chapas a todos los festeros a partir del jueves con el lema de la misma, ”Tengamos la fiesta en paz, no es no”, como el símbolo de la concienciación y reivindicación de la no violencia y el respeto. Finalmente la concejal animaba a todo el colectivo festero a disfrutar de estos días, ”que todos lo pasemos bien y que el respeto sea la nota que marque el inicio y el fin de las fiestas”.

Deja un comentario