El concejal de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer, informó esta semana de la modernización de los lavapiés de las playas de Cap Blanc y La Roda. Concretamente se han instalado 2 en Cap Blanc y 10 en La Roda.
Una actuación que ha contado con una inversión total de 15.913,87 euros, y que consta de la instalación de un pozo drenante en el subsuelo, además de cambiar la piedra base de los llamados lavapiés, evitando así que el agua caiga sobre la arena y forme regueros o charcos que no solo son antiestéticos, sino que, además, pueden producir problemas de seguridad o de salubridad al quedarse el agua encharcada y favorecer la proliferación de babosa o incluso hongos, por lo que esta adecuación era prioritaria, tal como informaba Roque Ferrer, tanto por cuestiones de salud pública y seguridad principalmente, como por ahorro de agua y estética de la zona.
Ferrer añadía que la Agència Valenciana ha contribuido en esta remodelación de los lavapiés, cambiando la tubería por una nueva desde la que se recoge agua del mar para luego tratarla y que, además, la nueva tubería, con sección de mayor diámetro, ya está preparada para llegar hasta la que será la nueva playa en la zona del paseo del Mediterráneo.
El edil del área ha avanzado que la intención de actuación desde Infraestructuras y Playas es que el próximo paso sea cambiar los grifos de los actuales lavapiés por otros más modernos y útiles que permiten ahorrar aún más agua, lo que se ha solicitado ya por escrito a la Agència Valenciana y se está esperando la respuesta pertinente.
Ferrer mostraba su satisfacción por este hecho, ya que resaltaba que era una actuación que se tenía que haber realizado hace tiempo en nuestras playas.