ALTEA.- La concejalía de Fiestas y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclaje durante estas fiestas

La concejalía de Fiestas encabezada por Vicent Ripoll, junto con la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, ponen en marcha una campaña con el fin de que todas y todos reciclemos vidrio durante las próximas fiestas patronales.

La campaña, dirigida especialmente a las peñas, comprenderá los días principales de fiestas, del 24 al 27 de septiembre, y tiene como objetivo concienciar y remarcar la importancia del reciclaje de vidrio. Por este motivo desde la concejalía de Fiestas conjuntamente con Ecovidrio distribuirán envases especializados con ruedas para que se depositen los envases de vidrio y se puedan llevar con toda comodidad hasta los diversos contenedores que se instalarán en los alrededores de las peñas moras y cristianas.

El edil del área, Vicente Ripoll, avanzaba que esta campaña contará con una patrulla de concienciación para informar a los festeros y festeras de todo lo relacionado con el reciclaje y sus beneficios medioambientales, además de obsequiarles con diferentes presentes por parte de Ecovidrio y de encargarse de la retirada y vaciado de los cubos que se vayan llenando en los días de fiesta.

Ripoll también ha informado sobre el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunidad Valenciana para incentivar el reciclaje de vidrio durante los días de fiesta, y que consiste en reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio durante el transcurso de las mismas. El edil añadía que al finalizar el año se conocerá el municipio que más ha reciclado, mediante un cálculo basado en los kilogramos de vidrio reciclado por festero, y la localidad ganadora recibirá un cheque de 3.000 € que deberán destinarse a la organización de actos de proclamación de cargos del 2017. Por este motivo, Vicent Ripoll anima a todas la peñas a participar en esta iniciativa, las bases de la qual se pueden consultar en http://www.lareconquistadelvidrio.com/

Deja un comentario