BENIDORM.- El Low Festival’16 deja en la ciudad un impacto económico de 14 millones de euros

El impacto directo ha sido de 9,2 millones, mientras que el mediático ha superado los 5

El 85% de los asistentes pasaron 3 días o más en la ciudad y el 90% la recomienda y quiere volver

La sexta edición del Low Festival en Benidorm ha dejado en la ciudad un impacto económico de 14 millones de euros, lo que supone mejorar en un millón los resultados del año anterior. Este incremento se ha reflejado tanto en el impacto directo como en el mediático, según las cifras del estudio elaborado por la organización del Low a través de diversas fuentes de datos y presentadas este jueves por el alcalde, Toni Pérez; por el director del evento, José Piñeiro; y por el responsable de Comunicación del festival, Sergio Moreno.

El gasto directo hecho por los asistentes en alojamiento, restauración, compras y servicios en Benidorm se ha traducido en 9,2 millones de euros; mientras que el impacto en medios de comunicación superó los 5 millones, la mayor parte de ellos en los cinco meses previos al festival.

El alcalde ha asegurado que estos resultados evidencian que “la fórmula y oferta Benidorm-Low funciona” y ha añadido que “esta edición el festival ha marcado un nuevo techo con un record de asistencia -78.000 personas- y de excelencia en cuanto a la calidad artística y de producción”.

De entre todos los datos del estudio, Pérez ha destacado varios “fundamentales para la ciudad”, como que “el 90% de los ‘lowers’ recomienda Benidorm y el festival y volvería”, y que “el 85% de los asistentes pasaron en la ciudad más de tres días”. Sobre esto último, el alcalde ha incidido en que ha crecido el porcentaje de asistentes que “escogen el festival y Benidorm como sus vacaciones de verano”, puesto que el 32% de los ‘lowers’ permanecieron en la ciudad cuatro días o más.

El director del Low, por su parte, ha hecho hincapié en el grado de fidelidad del festival, ya que el 65% de los asistentes ya había estado en ediciones anteriores; y ha añadido que el 66% de los ‘lowers’ proceden de fuera de la provincia de Alicante, destacando el público madrileño. Además, ha puesto el acento en el binomio Benidorm-Low, afirmando que la ciudad permite “tener lo mejor de un festival urbano y lo mejor de un festival de playa”.

Piñeiro ha indicado que se trabaja ya en la edición de 2017, para la que hoy se han puesto a la venta los abonos normales, VIP y VIP POOL, y de la que en aproximadamente un mes se darán a conocer los primeros nombres del cartel. Mientras, la organización baraja nuevas acciones, entre ellas algunas orientadas a mejorar la experiencia del festival para quienes acuden al Low con sus hijos. Asimismo, es posible que se ahonde en la colaboración con las asociaciones locales, después del ‘feedback’ que se logró con la novedosa fiesta previa a la apertura del festival que se hizo en Levante de la mano del Ayuntamiento y Ociobal.

Deja un comentario