ALTEA.- La ex ministra Carmen Alborch presentó su último libro

Finaliza el ciclo ‘’Altea, llibres a la primavera’’ con la presentación de la última obra de Joan Borja

La ex ministra Carmen Alborch presentó en Altea su último libro, “Los placeres de la edad”.
Una acto que fue organizado por la concejalía de Bienestar Social, que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, que llenó el salón de actos del CEAM.
La presentación la obra fue a cargo de la concejala del área, Verónica López y la empresaria Gusi Bertomeu.

Los placeres de la edad

En “Los placeres de la edad” la autora reivindica el derecho a vivir con plenitud en la madurez, una reflexión acerca de diversos placeres —la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación— que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse.

‘’Altea, llibres a la primavera’’

Por otra parte ha finalizado el ciclo ‘’Altea, llibres a la primavera’’ con la presentación de la última obra del autor alteano, Joan Borja, ‘’Les llegendes secretes de Sara Llorens. Llegendes alacantines’’.

Más de cien personas acudieron a la Casa de Cultura, entre ellas el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así JoanBorja_LlibresPrimaveracomo otros concejales del equipo de gobierno, para conocer los detalles de la obra de Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que estuvo acompañado por Vicent Vidal, profesor de la Universidad de Alicante, que fue el encargado, junto con el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, de realizar la presentación del libro.

En este trabajo, a caballo entre el ensayo, la investigación, la intriga detectivesca y la edición crítica, Joan Borja revela datos sorprendentes que proyectan nuevos relieves sobre la sensible, compleja y admirable personalidad de la autora, Sara Llorens.

Finalizado el acto, el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, hacía un balance muy positivo de este segundo ciclo de presentación de libros que comenzaba el pasado mes de abril con la obra ”Un sepulcre de lletres minúscules”, de Silvestre Vilaplana. Sobre esta obra, el concejal recordaba que, tras ser presentada en Altea, obtuvo el premio de mejor novela en el 4º Festival de Género Negro de Valencia, denominado ”Valencia Negra”.

El ciclo ha contado con un total de siete obras que se han presentado durante los meses de abril y mayo. Ante el éxito de convocatoria de cada presentación, el concejal avanzaba que, desde la concejalía de Cultura, trabajarán para poner en marcha una nueva edición de cara al otoño.

Deja un comentario