La recaudación irá destinada a construir dos pabellones escolares en zonas rurales del país. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; la senadora Encarna Llinares, y varios ediles de la corporación municipal asistieron esta tarde al Festival 7.8 celebrado en el Auditorio Oscar Esplá del parque de l’Aigüera para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Ecuador tras los graves terremotos sufridos desde el pasado mes de abril.
Edgar Urdiales, presidente de la Asociación de Provincias Ecuatorianas Residentes en Benidorm, (Asperb), y Juan Antonio Lizancos, de la Asociación de Vecinos Els Tolls, fueron los maestros de ceremonia de una jornada de convivencia, con actuaciones y juegos para niños, pero cuyo objetivo es hacer llegar la ayuda a aquellos lugares de Ecuador más inaccesibles. El Festival 7.8, bajo el lema ‘Benidorm con Ecuador’, pretende participar activamente en la reconstrucción del país tras el terrible terremoto del pasado 16 de abril, que ha tenido varias réplicas. Además de estas asociaciones han colaborado con la iniciativa otras empresas y entidades como la Asociación de Bomberos de la Marina Baixa.
El festival ha arrancado a las 16:00 horas y ha contado con actuaciones musicales, animación infantil, espectáculos de magia, y la posibilidad de disfrutar de la rica gastronomía del país hermano. El objetivo de esta celebración es la construcción de dos pabellones escolares en zonas rurales ecuatorianas devastadas por el seísmo.
Tras la recepción de autoridades, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto.