ALTEA.- La mejora de la infraestructura del suministro eléctrico del Paseo Marítimo dará solución a los cortes energéticos típicos en verano

El concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha informado sobre las obras que Iberdrola está realizando en la zona del paseo Marítimo de Altea. Unas actuaciones que consisten en la mejora de la arquitectura de la red de distribución eléctrica existente en la zona mediante una línea subterránea de cable unipolar. Estas obras permitirán garantizar el servicio eléctrico a todos los usuarios de la zona, tanto viviendas particulares como los establecimientos hosteleros, sobre todo en la época estival que coincide con la de mayor demanda energética y es cuando se apura la capacidad de la línea eléctrica.

Como ha explicado el concejal la infraestructura eléctrica cuenta con un trazado de instalación de una línea subterránea preparada para soportar 20kV, con 570 metros de longitud, que tiene su origen en la calle La Roda, en un Centro de Transformación, y discurre por las calles La Roda, Sant Pere, paseo Mediterráneo, Astillero y La Mar, hasta el CT La Mar 9.

”Esta línea subterránea mejorará la calidad del suministro de la red eléctrica existente en la zona. De esta manera daremos solución a la problemática recurrente de los cortes de suministro que los usuarios vienen sufriendo sistemáticamente todos los veranos, lo que permitirá mantener en perfecto estado el género almacenado en cámaras frigoríficas para las actividades hosteleras y también de particulares y, por tanto, nos evitará pérdidas económicas”, señaló Ferrer.

En este sentido, el concejal ha indicado que “las obras comenzaron hace un par de semanas, aunque han estado paradas unos días porque la contrata encargada de ejecutar la obra no contaba con un pavimento igual al existente en el paseo Mediterráneo, y se les instó a que no siguieran excavando, para no inutilizar más zona del paseo que la mínima necesaria. La fecha prevista de finalización es finales de junio”.

Finalmente, Roque Ferrer ha agradecido la comprensión de los vecinos afectados por las obras, y ha destacado la mejora que supondrá esta actuación, tanto en la calidad de vida de los usuarios como en el servicio que los hosteleros podrán ofrecer a los turistas y visitantes, con la garantía de suministro eléctrico en temporada de mayor demanda.

Deja un comentario