FINESTRAT.- La localidad refuerza su promoción turística aprovechando elementos municipales con un gran volumen de visitas

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat se han llevado a cabo una serie de actuaciones dirigidas a aprovechar los propios puntos de información turística como elementos de promoción de la localidad. Estas actuaciones han tenido lugar tanto en el área recreativa de la Font del Molí como en el punto de información de la Cala, situado a pie de playa. Concretamente, el punto ubicado a las faldas del Puig Campana ha sido rotulado con imágenes de la playa y, viceversa, es decir, el punto de la playa ha sido decorado con imágenes de la montaña y del casco histórico. En ambos casos los diseños invitan a la visita con el lema “Descubre Finestrat… a solo 5 kilómetros”. El alcalde y responsable del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, indicó que con esta medida “aprovechamos espacios municipales que reciben muchas visitas como es la Font del Molí, punto de partida de las rutas de senderismo y escalada, y nuestra Cala, para promocionar todas las posibilidades que ofrece nuestra localidad. Al mismo tiempo, mejoramos la estética de estos puntos de información municipales”.

En la Font del Molí han rotulado el punto de información turística y también los aseos públicos que hay en la zona recreativa. En esta caso, han apostado por un diseño con imágenes de la Cala, y que incluye la distancia: “A solo 5 kilómetros”. Además, el diseño incorpora otras imágenes emblemáticas del municipio como las casas colgantes de la Penya escoltadas por un espectacular Puig Campana, la Plaça La Torreta en pleno casco histórico o un montaje con las diferentes opciones de ocio que ofrece Finestrat como una excursión senderista por el macizo.

La rotulación de los baños públicos y la caseta de información turística, es la culminación de una serie de actuaciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo en el área recreativa de la Font del Molí para la mejora y el embellecimiento estético de la zona. Según explicó la primera autoridad local “entre otras tareas recientemente finalizadas destacan el acondicionamiento de las barbacoas, donde hemos pintado, hemos instalado bancos nuevos y papeleras. De esta forma, hemos puesto a punto una zona que sirve como punto de partida para realizar excursiones en una de las montañas más emblemáticas de toda la Comunidad Valenciana, el Puig Campana. Y al mismo tiempo, queremos promocionar esta área recreativa como espacio idóneo para disfrutar de una agradable jornada en familia o con amigos en contacto con la naturaleza”.

Por otra parte, también han rotulado el punto de información turística situado a pie de playa en la Cala de Finestrat. En este caso, han escogido imágenes del casco histórico para promocionar en la playa los encantos que ofrece la parte interior del municipio. Este diseño incluye una breve descripción sobre las principales peculiaridades que caracterizan la montaña del Puig Campana. “De esta forma, añadió el primer edil, los turistas que habitualmente visitan nuestra playa podrán conocer que Finestrat suma más alternativas de ocio como pasear por nuestro casco histórico o practicar senderismo en un paraje natural y único”.

Estas medidas van en la línea de los carteles que el Consistorio ha instalado recientemente en la rotonda de las superficies comerciales, dando la bienvenida a Finestrat con la imagen del casco histórico y de la playa. Esta misma dinámica se ha seguido en la Avenida Finestrat de la Cala, donde existe otra valla indicando las direcciones hacia el pueblo (interior) y hacia la playa. Del mismo modo existe otra valla junto a la parada del TRAM (Hiper Finestrat) en el carrer Alacant, donde se da la bienvenida al Boulevard comercial de la localidad, centro de referencia en toda la comarca.

El alcalde, Juan Francisco Pérez informó que “seguiremos trabajando para promocionar los atractivos turísticos que ofrece Finestrat y además identificar nuestro municipio, sobre todo en aquellas zonas donde los términos municipales lindan con las poblaciones vecinas de Benidorm y Villajoyosa”.

Deja un comentario