ALTEA.- Se inician las obras del nuevo centro de protección de animales

Grupo Somos Gos “Nuestro único y principal objetivo es velar por el bienestar animal y por cambiar con educación e información la penosa realidad de nuestros compañeros peludos”

El proyecto del nuevo centro de protección de animales de Altea se inició el pasado año, tras las gestiones del equipo de gobierno como la búsqueda del emplazamiento idóneo para la instalación del centro, la obtención de los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Autopista A7, y la elaboración del proyecto técnico, entre otros trámites.

El pasado lunes, el edil de Sanidad, Gregorio Alvado, visitó el terreno donde se ubicará el centro, acompañado por un grupo voluntario de ciudadanos alemanes, residentes en Altea, que trabajan día a día por la defensa de los gatos. Asimismo, el edil tuvo ocasión de reunirse con la asociación protectora de animales “Somos Gos”, a los que tuvo ocasión de explicar dicho proyecto y de visitar, junto a alguno de sus miembros, la ubicación de los terrenos, in situ, al día siguiente.

“Este centro de protección de animales funcionará como una protectora, en el que además de cuidar a los animales abandonados, se trabajará para que éstos puedan ser adoptados por una familia y tener así una vida digna”, ha señalado el edil.

Asimismo, este centro será de titularidad municipal pero cuya gestión será indirecta, convocándose para ello un concurso público en el que todas aquellas personas, entidades o asociaciones interesadas puedan optar a su gestión.

También ha indicado el concejal de Sanidad que ‘’vamos a empezar a trabajar en el pliego técnico de condiciones, para lo cual se va a contar tanto con la participación de todos los grupos políticos como de todas las asociaciones defensoras de los animales, a fin de recoger todas las propuestas para que las condiciones de atención y cuidado de los animales abandonados de Altea en este centro sean las más dignas e idóneas”.

Comunicado público del grupo Somos Gos

En relación a la manifestación convocada para el día 17 de mayo del 2015. Después de debatirlo y sopesar los pros y contras, hemos decidido como grupo no asistir a dicha manifestación.

Sin que nadie pueda poner en duda que estamos en contra de la construcción o gestión de una PERRERA municipal en la localidad de Altea, y llegando un poco más lejos, ni siquiera nos conformamos con una PROTECTORA al uso; ya que nuestro objetivo en lo referente a este tema es lograr la existencia de un CENTRO DE PROTECION ANIMAL e incluso en el tiempo un refugio mancomunado con otros municipios, que a nuestro entender es la solución a largo plazo.

A tenor de lo que se viene diciendo, especulando y divulgando en referencia a este tema, decidimos informarnos directamente de en qué punto REAL estaba esta gestión.20150429_Voluntarios_Gatos

El ayuntamiento hasta el día de hoy…..responsable de la construcción y elaboración de este proyecto nos dio toda información que pedimos e incluso nos facilitó físicamente comprobar in situ las instalaciones ya bastante adelantadas.

Con toda esta información en nuestras manos , este grupo piensa que es mejor apoyar la construcción “física” de un CENTRO DE PROTECION ANIMAL …..que es vital para este municipio.

Los animales necesitan YA un lugar físico, donde poder estar en condiciones y bajo las medidas que marca la ley.

Ahora es tiempo de exigir la construcción de dicho centro; y tenemos que decir, que después de visitar las obras y comprobar que las instalaciones se adecuan a nuestra idea de un refugio actualizado y funcional, estamos impacientes por verlas finalizadas.

Llegará después el momento de velar con la presencia y participación de los animalistas en la elaboración del proyecto de gestión y en el proceso de adjudicación.

Esperando que nuestra decisión, muy meditada y a pesar de las presiones a las que estamos siendo sometidos, creemos que motivadas por la proximidad de las elecciones sea respetada al igual que hacemos nosotros con los que pensando de manera diferente y totalmente respetable decidan actuar de otra manera.

Nuestro único y principal objetivo es velar por el bienestar animal y por cambiar con educación e información la penosa realidad de nuestros compañeros peludos.

Gestión que creemos firmemente debería contar con la participación de todas aquellas asociaciones, grupos y personas implicadas con el tema que deseen participar.

Deja un comentario