Esta semana se reunieron algunos miembros de AUNART, Asociación de artesanos de Altea, con su presidenta Marta Williams a la cabeza, con la Concejala de Cultura, Marga Riera, y el edil de Proximidad del Casco Antiguo, Vicent Sanz. El motivo fue hacer una valoración de lo que ha supuesto la Mostra de Artesanía este año. Recordar que la Mostra se celebra durante los días de Semana Santa, para más adelante y durante los meses de verano, volver a ocupar la plaza de la Iglesia de Altea, punto de visita obligado para turistas y visitantes.
La edil de Cultura, Marga Riera, adelantó que la reunión de trabajo mantenida con AUNART, es ya habitual tras finalizar cada edición. Según Riera, “antes de sacar las bases de participación de la próxima Mostra, nos reunimos para hacer balance de el año en curso e intentar mejorar algunas cosas”. Marga Riera adelantó que “como es habitual las bases saldrán a finales del próximo mes de enero, en la que realizaremos una rigurosa selección para conocer los artesanos que ya expondrán sus obras en la Semana Santa de 2015”.
Por su parte, Vicent Sanz, Concejal de Proximidad del Casco Antiguo, comentó que su departamento también se reúne con asiduidad con vecinos y comerciantes de la zona para conocer sus necesidades y prioridades. Según Sanz, “tras mantener varias reuniones para hacer balance con vecinos y comerciantes, antes y después del verano, tratamos de recoger algunas mejoras que nos han sugerido. Para nosotros es muy importante la Mostra, por la repercusión que tiene a nivel nacional, y hemos trasladado a los miembros de la Asociación de Artesanos de Altea estas sugerencias, para buscar la compensación entre todos los implicados”, destaco el edil.