La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Verónica López, ha contestado hoy a las críticas vertidas desde el PP, sobre la composición del tribunal para la bolsa de trabajo de un técnico de Servicios Sociales. Verónica López ha manifestado que “las declaraciones del PP son poco responsables, bastante temerarias y poco prudentes, sobre todo en lo que se refiere a los aspirantes a estas pruebas selectivas”.
Según ha explicado, “tengo que recordarle al PP que si una ex concejala tiene toda la entidad para ser Jueza de Paz, o si un actual concejal del PP tiene toda la entidad para ser presidente de una entidad bancaria como Caixaltea; una ex concejala, funcionaria de carrera y Trabajadora Social está plenamente legitimada y tiene toda la entidad para ser miembro, junto a cuatro personas más, de un tribunal para la creación de una bolsa en unas pruebas selectivas”.
Asimismo, López ha lamentado que las declaraciones del PP “generan una alarma y una alerta de cara a los aspirantes y a las aspirantes a estas pruebas, y esta alarma es radicalmente falsa”. “Puedo asegurarles a los aspirantes y a las aspirantes a estas pruebas que estas plazas salen desde la más absoluta libertad y concurren en igualdad de condiciones que el resto y les garantizo que esta plaza no está dada y si el PP piensa lo contrario, lo que tiene que hacer es denunciarlo en los juzgados”, ha remarcado la edil.
En este sentido, ha hecho hincapié en que “cuando el PP acusa de falta de transparencia a este equipo de gobierno, les puedo garantizar que estén tranquilos porque este equipo de gobierno es transparente y no tenemos absolutamente nada que esconder”. “Y cuando hablan de las sospechas en las que incurren las bases, tengo que recordarles que estas bases son las mismas que elaboró el PP en 2011”, ha concluido la edil.