El próximo domingo 6 de septiembre el parque natural de Serra Gelada acoge una actividad innovadora, en la que se conjugan salud, deporte y medio ambiente. Consistirá en realizar una visita guiada al itinerario del Faro de l’Albir mientras se practica Nordic Walking, acompañados por el guía del parque natural y por un monitor oficial de la Asociación Española de Nordic Walking. Esta actividad, incluida en la campaña “Estiu als parcs naturals”, se desarrollará de 9:30 a 12:30 horas. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave, pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Lo puede hacer todo el mundo, no importa la edad e, incluso, si nunca se ha practicado ningún deporte.
Las personas que estén interesadas en realizar esta actividad deben formalizar su inscripción a través del correo electrónico info@marcopolo-exp.es. Es una actividad gratuita. Los participantes deberán traer agua, comida y ropa apropiada, además de bastones adecuados para la práctica de Nordic Walking. El alquiler de los bastones y las audioguías se puede realizar a través del establecimiento colaborador Marco Polo.