BENDIORM.- El Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm informando a todos sus votantes

Ciudadanos por Benidorm se presento a las Elecciones Municipales de 2.015 con el compromiso frente a los votantes de cumplir su Contrato Electoral, del que uno de sus Principios Básicos, no ideológicos, era “Devolver a los vecinos su derecho de conocer la realidad de los asuntos públicos”.
Este comunicado pretende ilustrar a todos aquellos que han malinterpretado, por mala fe o desconocimiento, para contestar a sus acusaciones de presunta malversación de fondos o un mal uso de los caudales público, se deben responder a unas preguntas previamente.
¿El Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm pertenece, o no, al Ayuntamiento durante la presente legislatura? Si, y puesto que el Grupo Municipal Ciudadanos por Benidorm pertenece al Ayuntamiento, está legitimado en el uso de los recursos públicos para el ejercicio de sus funciones, entre las que está la obligación de cumplir los compromisos que adquirieron con sus vecinos a cambio de su apoyo en las urnas.
¿El Acuerdo Plenario sobre la prórroga de la Concesión del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado es un acto jurídico, o no, del Ayuntamiento? Si, un Acuerdo Plenario es un acto jurídico de la Entidad Local que obliga a todos los vecinos frente al mismo.
Y lo que es más importante, ¿los vecinos tienen derecho, o no, a estar informados de los Acuerdos Plenarios mediante recursos públicos? Sí, puesto que si dichos Acuerdos Plenarios les obligan a ellos como actos jurídicos de la Entidad Local, los vecinos tienen derecho a que se les informe de los mismos con recursos públicos.
Para todos aquellos que, una vez contestadas las preguntas anteriores, sigan pensando en una presunta malversación de fondos o un mal uso de los caudales públicos, ya no podrán alegar desconocimiento, se tratará de otra cosa.
Para finalizar, y para despejar cualquier género de duda sobre el asunto, en el Comunicado enviado a los votantes, no se hace mención a ningún acto de carácter electoralista o propio del partido, es simple y llanamente una comunicación informativa de lo que se aprobó el pasado 27 de junio en el Pleno de la Corporación Municipal, así como la intención de ponerse a la disposición de todos los interesados para ampliar dicha información.
Como resumen a todo lo anterior, no podemos acabar sin hacer mención a lo más relevante del asunto, lo que debe indignar a todos los vecinos, que es, como una comunicación informativa sobre un Acuerdo Plenario a todas luces contrario a Derecho y que va a conllevar un importante gasto de fondos públicos municipales en la vía contencioso-administrativa, así como un desembolso en los recibos de todos los Benidormenses superior a los 15 Millones de euros al año durante los próximos diez años, es más importante que el propio acto, y sus consecuencias, que se consumo en el pasado Pleno de la Corporación.

Deja un comentario